Salvador Farrés, Ángeles Alcázar, Javier Zubicoa, Elena Cascante, Susana Toril, Francisco García Cabello y Francisco de la Calle

Los retos de la diversidad generacional, a debate con Banco Sabadell, Enagas, Generali, Sandoz y Generacciona

Esta semana en Foro Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, abrimos de nuevo nuestra sección sobre diversidad generacional con el Observatorio Generación y Talento, “un proyecto que pretende analizar, estudiar, y realizar estudios en concreto para ver cómo son las distintas generaciones, para dar soluciones innovadoras en la gestión de la diversidad generacional”, explica Ángeles Alcázar, socia-directora de esta iniciativa.

“Hemos abordado esta dimensión del trabajo porque queremos que las organizaciones comprendan cuál es esa aportación de valor que tiene cada generación, cuáles son esas áreas de mejora, cómo desarrollar su talento, su compromiso para que impacte en el rendimiento de las personas y en la competitividad y el negocio de las empresas”, añade Elena Cascante, socia-directora del Observatorio Generación y Talento.

Elena Cascante y Ángeles Alcázar

Junto a ellas han estado Salvador Farrés, director de Gestión de RRHH Red y Conciliación de Banco Sabadell; Susana Toril, directora de Personas y Bienestar de Enagas; Javier Zubicoa, director de Relaciones Laborales de Generali; y Francisco de la Calle, director de RRHH de Iberia de Sandoz Farmacéutica.

Con ellos hemos hablado de las principales preocupaciones en los departamentos de RRHH. Por ejemplo, según Salvador Farrés, “ahora en estos momento el tema de la salud es un tema muy importante. Las empresas tenemos que estar también pendientes de lo que quiere la sociedad, y si una sociedad lo que quiere tener es salud y bienestar, las empresas tienen que fomentar estos hábitos saludables”.

Javier Zubicoa, Susana Toril y Francisco de la Calle

En línea con esto, otro reto es “cómo podemos mejorar la salud, y para eso tenemos que conocer cuáles son las necesidades que tienen las distintas generaciones”, reconocía Javier Zubicoa. También “es necesario adaptar la comunicación a las distintas generaciones, tienes que adaptar tu mensaje a tu receptor”.

El reto “está en personalizar, individualizar el trato que les damos a cada uno de ellos con las herramientas que tenemos”, añadía Francisco de la Calle pero, como puntualizaba Susana Toril, sin dejar de “encontrar un hilo conductor que sea subyacente a todas las generaciones, porque entendemos que hay que salir del planteamiento individual, que es el punto de partida y es necesario, para llegar a un planteamiento colectivo”.

Muchos contenidos clave y de actualidad en Foro Recursos Humanos, de AZC GLOBAL. Escucha todas las reflexiones de nuestros invitados y recuerda que puedes comentar el programa con nosotros en @ForoRRHH y compartirlo.

Puedes estar interesado

Estudio sobre tendencias, perfiles y salarios del Mercado de Trabajo.
Recursos Humanos
113 vistas
Recursos Humanos
113 vistas

Estudio sobre tendencias, perfiles y salarios del Mercado de Trabajo.

Redacción RRHH - 17 octubre 2019

Michael Page, partner de AZC Global y patrocinador del pasado encuentro de RRHH Betis-Sevilla, ha elaborado un estudio que recoge…

Colección editorial Foro Recursos Humanos: 11 experiencias realistas en la gestión de personas
Líderes
168 vistas
Líderes
168 vistas

Colección editorial Foro Recursos Humanos: 11 experiencias realistas en la gestión de personas

Redacción RRHH - 17 octubre 2019

El próximo 24 de octubre será presentado en Madrid, en el Centro de Estudios Garrigues, (Paseo de la Castellana, 35…

Webinar: la política retributiva y el nuevo registro de salario
Recursos Humanos
152 vistas
Recursos Humanos
152 vistas

Webinar: la política retributiva y el nuevo registro de salario

Redacción RRHH - 17 octubre 2019

El próximo jueves 24 de octubre, a partir de las 16.30 tendrá lugar el interesante webinar sobre la política retributiva…

¿Marketing y Recursos Humanos deben trabajar juntos?
El comentario del Foro RRHH
205 vistas
El comentario del Foro RRHH
205 vistas

¿Marketing y Recursos Humanos deben trabajar juntos?

Redacción RRHH - 17 octubre 2019

Marketing y Recursos Humanos no son áreas tan distintas como parecen. La comunicación es clave si quieres conseguir el éxito.…

Work & Roll, la herramienta que optimiza el engagement del empleado.
Recursos Humanos
222 vistas
Recursos Humanos
222 vistas

Work & Roll, la herramienta que optimiza el engagement del empleado.

Redacción RRHH - 16 octubre 2019

Grass Roots, empresa del grupo Up Spain , ha presentado la herramienta Work&Roll. Se trata de una plataforma de comunicación…

UnirMbaCase: Un punto de encuentro de profesionales
Recursos Humanos
204 vistas
Recursos Humanos
204 vistas

UnirMbaCase: Un punto de encuentro de profesionales

Redacción RRHH - 16 octubre 2019

En la primera edición de UNIRMBACASE hemos tenido la oportunidad de conocer de primera mano, cómo ha sido y cómo…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies