Recursos Humanos

Personas y empresas ante el teletrabajo durante el coronavirus

Hoy desde casa y por supuesto sin parar de comunicar, hacemos un nuevo programa de Foro Recursos Humanos, siguiendo la actualidad del coronavirus y las empresas: ¿cómo afrontan empresas como Mapfre o ING el teletrabajo? 

La situación que la crisis del covid-19 crea en la empresa supone un reto para compañías de miles de empleados y muchos recursos humanos.

Por eso, hemos hablado hoy con Isaac Vitini, director de RRHH de ING y Rocío Aragonés, directora de RRHH de Mapfre.

«Desde el primer momento pusimos el foco en la salud de nuestros empleados, garantizando la continuidad de negocios, sin perder el acercamiento con el cliente», ha señalado Rocío Aragonés.

Hemos contado también con la perspectiva de Tomás Pereda, People Strategic, quien ha abierto la puerta al nuevo escenario que dejará esta crisis en las empresas.

«Tenemos que pasar de decir teletrabajo a trabajo remoto», ha afirmado Tomás.

Y justo para llevar bien el teletrabajo, Mariano Zúñiga, director de Comunicación de UpSpain, nos ha explicado el decálogo que han llevado a cabo en UpSpain sobre este aspecto.

Otro de los efectos del coronavirus es el aplazamiento de los premios Morgan Philips, pero como ha asegurado el director general, Fernando Guijarro, se aplazan, no se suspenden.

«Hay que sistematizar esa interacción manteniendo contactos a nivel grupal, trasnversal; pero sobre todo, hay que vernos las caras. Es muy importante mantener el contacto y poder trabajar en equipo«, ha añadido Guijarro.

Finalmente, hemos iniciado hoy, durante la crisis del coronavirus y este tiempo  de teletrabajo, una reflexión semanal: El Faro.

Pedro Romero Cagigal, consultor de RRHH y Desarrollo Organizacional nos hablará de temas como la comunicación o la responsabilidad social corporativa.

Muchos temas que desarrollamos #desdecasa con el método del teletrabajo por la crisis del coronavirus.

Todo el equipo de Foro Recursos Humanos sigue trabajando con los mejores contenidos, webinars, formación y llevando la actualidad desde casa a todos los que nos seguís.

Escucha en nuestro podcast los sonidos y las voces de los directores de RRHH de ING y Mapfre, además de las palabras de Tomás Pereda y Pablo Romero Cagigal, el decálogo de Up Spain y el trabajo de Morgan Philips.

No te pierdas nada aquí y todos los días, a las 14h en Capital Radio, el Especial Coronavirus. 

OpenHR ayuda a Tecinsa a implementar el teletrabajo en su organización
El teletrabajo forzoso: estamos afrontando el futuro

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones