Alfredo Sáenz ha renunciado voluntariamente a sus cargos de vicepresidente y consejero delegado del Grupo Santander, tal y como él mismo ha comunicado al consejo de administración de Banco Santander celebrado hoy, en Santander.
El consejo ha acordado nombrar nuevo consejero delegado a Javier Marín Romano, que se incorporó al Grupo Santander en 1991 y que, hasta la fecha, ha sido director general del banco y responsable de la División Global de Seguros, Gestión de Activos y Banca Privada.
Asimismo, el consejo de administración del banco ha acordado nombrar vicepresidente segundo del consejo a Matías Rodríguez Inciarte, que es el responsable de los riesgos del grupo y presidente de la comisión delegada de riesgos del banco.
El órgano de administración de la entidad financiera también ha aceptado la renuncia de Manuel Soto Serrano como consejero, y ha designado por cooptación consejero independiente a Juan Miguel Villar Mir.
Por otro lado, Guillermo de la Dehesa Romero, consejero independiente, sustituirá a Manuel Soto como presidente de la comisión de auditoría y cumplimiento, y ha sido nombrado vicepresidente tercero del consejo de administración.
Por último, el consejo de administración de Banco Santander ha designado miembro de su comisión ejecutiva a Isabel Tocino Biscarolasaga.