Recursos Humanos

Se presenta «Experto RRHH», una innovadora solución centrada en “cómo hacer las cosas”

José Ángel Sandín, Juan Pujo, Manuel Pimentel, Juan Tinoco y Javier Cantera

José Ángel Sandín, Juan Pujo, Manuel Pimentel, Juan Tinoco y Javier Cantera
La sede de Baker Mckenzie acogió recientemente la presentaicón de «Experto RRHH», una solución adaptada, sencilla, práctica y actualizada con todo el contenido laboral y de gestión y dirección estratégica necesarios para la actividad diaria de cualquier profesional de Recursos Humanos. Más de 40 responsables de Recursos Humanos y especialistas en la gestión de personas han participado en la elaboración de esta innovadora herramienta centrada en “cómo hacer las cosas”.

Manuel Pimentel, ex ministro de Trabajo y socio of counsel de Baker Mckenzie; Javier Cantera, presidente del grupo BLC; Juan Tinoco, director de RRHH de LG, y Juan Pujol, presidente y consejero delegado editorial de Lefebvre – El Derecho, fueron los responsables de presentar esta nueva herramienta.

“Vamos a intentar conseguir casar nuestro derecho del trabajo con cada cambio, con el esfuerzo tremendo que lleva cada modificación de norma laboral. Debemos ganar la partida de la diversidad generacional y afrontar una doble dimensión deontológica en la gestión”, comentó Manuel Pimentel.

Por su parte Javier Cantera subrayó “que hay que hacer una reflexión sobre la necesidad de filosofía digital y la digitalización en las personas, pues estamos avanzando rápidamente en esta área. Con los conocimientos que tenemos, estamos cayendo en una ‘datamanía’, ya que todo es dato. Por eso, no podemos negarnos a la digitalización, pues está aquí para transformamos y deberemos pensar cual es labor que tiene el ser humano en el trabajo. La diversidad es un elemento fundamental en la gestión de las personas”.

Juan Pujol quiso recalcar que “desde el punto de vista jurídico, existe la necesidad de profesionalizar la gestión de personas y los departamentos de recursos humanos. Nosotros hemos querido ayudar a estos equipos con nuestra herramienta ‘Experto RRHH’, que responde a las necesidades del día a día para resolver todo tipo de cuestiones”.

Por último Juan Tinoco destacó que “hay un cambio radical en el modelo del negocio. A través de la activación digital, se lleva un tedioso proceso para logar un gran impacto. Tenemos que buscar la fórmula de cómo saber entonar a las personas mediante los procesos de estrategia de recursos humanos”.

Según Jose Ángel Sandín, Consejero Delegado de Lefebvre-El Derecho, «Experto RRHH» es un contenido adaptado, práctico y actualizado que conjuga la visión laboral con la de gestión y dirección estratégica. La herramienta se divide en:

  • Adaptación, hecho por y para profesionales de RRHH.
  • Enfoque práctico, cómo hacerlo.
  • Contenido, completo y práctico.
  • Acceso al contenido, llevar al usuario de la mano hasta la consulta de un documento.
  • Actualización permanente con novedades, informes y tendencias.
El bienestar corporativo, parte de la agenda del talento
Apúntate al taller de AERCE sobre sinergias entre funciones de compras y RRHH

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones