Recursos Humanos

Rais Busom, autor de Aprende a Pensar como un Gurú: «Lo que he querido ofrecer es un sistema completo para aprender pensamiento crítico»

Rais Busom, autor del libro «Aprende a pensar como un gurú» y Territory Manager Spain and Italy en Ezugi ha sido uno de nuestros invitados del programa de Foro RRHH de esta temporada en Capital Radio de la mano de Francisco García Cabello, Fundador y CEO de Foro Recursos Humanos.

Busom, en entrevista para los micrófonos de Capital Radio, explicaba cuál era el objetivo principal que quería conseguir con su libro «Aprende a pensar como un gurú».

«Lo que he querido ofrecer es un sistema completo para aprender pensamiento crítico que es una de las habilidades más demandadas hoy en día en las organizaciones; que vaya un poco más allá de los típicos sistemas que existían hasta ahora de corte anglosajón que se basaba mucho en el tema de los argumentos; sino darle una perspectiva más amplia incluyendo ética, creatividad y otras habilidades que hoy en día se consideran fundamentales», argumentaba.

Asimismo, el escritor afirmaba que en el decálogo del libro hay una serie de habilidades y pensamientos que son imprescindibles. «Digamos que este sistema divide lo que son las habilidades en 10. Las dividimos en tres paquetes diferentes. En el primero empezamos por el coaching como un punto de partida que le llamamos la reflexión y un punto de llegada, o proceso de transformación que le llamamos emprender de una manera muy general; y eso nos traza el camino. A partir de allí, tenemos unas seis fuerzas que llamamos centrales del pensamiento crítico donde se incluye lo típico como el razonar, pero también otras herramientas como el dialogar… que de alguna manera comprenden la inteligencia emocional. Y después, el dar y criticar que es el principio de todo». Lo que finaliza con la comprensión de que nuestros argumentos están construidos y llenos de significados que le dota el ser humano.

Finalmente, Rais Busom explicó su opinión sobre los responsables de RRHH y el la necesidad de tener ciertas habilidades y aptitudes. «Yo creo que tanto los directivos como los responsables de rrhh desde luego que saben que estamos en un ambiente de incertidumbre empresarial, y que por lo tanto, tenemos que reclutar y formar gente en lo que llamamos las habilidades blandas. Lo que quizás no somos todos tan conscientes, aunque a veces las utilizamos, es que el pensamiento crítico es algo fundamental», añadía.

 

Escucha la entrevista completa, aquí:

 

Foro Recursos Humanos en directo con personas y empresas

Foro Recursos Humanos cuenta con más de 195.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales. Con presencia de profesionales y empresas destacadas de forma recurrente en todas sus iniciativas.

Está muy presente en redes sociales, APP, #HR24horas. Dispone de soluciones virtuales adaptándose a los nuevos tiempos desde la innovación y creatividad permanente.

Puedes seguir y difundir nuestros sonidos, voces y contenidos en distintos canales:

Twitter: @ForoRRHH / @capitalradiob, con los programas de radio Foro RRHH y Valor Salud
YouTube: CanalForoRRHHTV
LinkedIn Foro RRHH: Foro Recursos Humanos
Facebook: Foro RRHH
Y en www.hr24horas.es. los mejores #Podcast
Para saber más: [email protected]
Y nuestra web portal líder: www.fororecursoshumanos.com

La profesionalidad de los directivos de la salud ante la Covid-19
La profesionalización de los gestores de la sanidad como eje clave

Artículos Relacionados

Menú
REGISTRO DE ALERTAS GRATUITO
foro rrhh
Recibirás las últimas noticias, eventos y novedades sobre el sector de los Recursos Humanos.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Cookies.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Cookies.