Los perfiles más buscados de 2014: Ingeniero Comercial, Programador de Java o Diseñador textil, entre los principales

El sector sanitario, el financiero y legal y el de ventas y marketing liderarán el ranking de la contratación el año que viene. Al menos es lo que indica la consultora de selección Adecco Professional en un estudio sobre los perfiles y sectores con más empleo en 2014. Así, Ingeniero Comercial, Programador de Java o Diseñador textil, serán algunos de los perfiles más demandados por las empresas el año que viene.

Para este año 2014, y teniendo en cuenta que la esperada recuperación será un proceso lento, Adecco Professional prevé una elevada demanda de determinados perfiles profesionales estratégicos para las empresas, que bien por las necesidades que las empresas generan o bien por la banda salarial en la que se mueven, serán los perfiles más buscados en 2014.

Medical & Science: Especialista de producto
A lo largo de todo 2013, los perfiles de carácter comercial han tenido un importante papel en todos los sectores como revulsivos para activar las ventas en un momento económico de estancamiento general. Y el ámbito sanitario no ha sido, ni será en el próximo año, ajeno a esta tendencia. Es por ello que para la consultora Adecco Medical & Science, el perfil que más solicitarán las empresas vinculadas a esta línea de negocio será el del Especialista de producto, o lo que es lo mismo, la persona de referencia para la red comercial del sector, pues se encarga de la formación y el apoyo técnico de la misma.

El candidato debe contar con estudios superiores o carrera universitaria en el ámbito de las Ciencias de la Salud, y acumular una experiencia previa de 2 años desempeñando tareas similares. Como aptitudes, se tienen en cuenta la capacidad de negociación así como capacidades técnicas asociadas al sector. – Un profesional de este tipo percibe unos 30.000 euros brutos anuales que se amplían con un porcentaje de las comisiones (normalmente 20% variable).

Finance & Legal: Controller financiero
Durante los últimos años, la situación económica y la reducción de los presupuestos con los que cuentan las empresas han ayudado a poner en auge una figura clave en la gestión de las partidas presupuestarias. Adecco Finance & Legal considera que el puesto más demandado en 2014 para este sector será el de Controller Financiero.

Estos profesionales se vuelven actores imprescindibles para las empresas pues son los encargados del diseño y planificación de la estrategia financiera de una compañía. Entre sus funciones se encuentran el control y la gestión de los gastos, la gestión de la tesorería, las auditorías contables de la empresa o la elaboración de los presupuestos de la compañía.

Debe tener formación universitaria, como una licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Ciencias Empresariales o similares. Además, se valora la formación complementaria, como un master especializado. Se requiere una experiencia mínima de 3 años en puestos similares así como aptitudes de visión estratégica y global del negocio y una alta capacidad de análisis. Los Controller Financieros tienen una orquilla salarial de 50.000 – 70.000 euros brutos anuales. Y en general, son demandados por empresas multinacionales o con estructuras matriciales complejas (filiales y líneas de negocio).

Sales & Marketing

El más buscado en Ventas: Senior Account Manager
En un mercado competitivo como el actual, las compañías buscan cada vez más ofrecer a sus clientes y prospectos un valor diferencial en sus productos. Para alcanzar esta diferenciación, las empresas precisan incorporar figuras como la del Senior Account Manager.

Un Senior Account Manager debe tener una licenciatura en ADE, Económicas o similar, además de ser valorable formación de postgrado en la rama comercial y un alto nivel alto de inglés. Son necesarios conocimientos específicos de canal y tipo de producto, según cada caso. En aptitudes, es importante contar con una alta capacidad de negociación, así como orientación al cliente y capacidad de liderazgo. Su salario estaría entre 40.000 y 50.000 euros brutos anuales de salario base más un porcentaje
de variable. Este perfil es demandado por empresas de los principales sectores económicos.

El más buscado en Marketing: Especialista de SEO / SEM
Cabe establecer una diferencia entre Ventas y Marketing, puesto que los profesionales demandados son muy diferenciados. En el segundo caso, las estrategias de marketing online de las empresas hoy en día pasan por alcanzar un posicionamiento aventajado en los principales motores de búsqueda de Internet.
Para cumplir con esta misión, la consultora Adecco Sales & Marketing adelanta que el puesto más buscado en esta área será el de Especialista en SEO/SEM. Éste es el responsable de la optimización de las páginas web de una compañía así como de diseñar una estrategia de contenido online que pueda ser de interés para el público objetivo.

Los requisitos que debe reunir son: Titulación universitaria en las ramas de Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas o similares, así como un nivel alto de inglés. Con carácter general, se exige una experiencia previa en puestos similares de entre 3 y 5 años. Es imprescindible para este tipo de perfiles tener una capacidad estratégica destacada así como una gran capacidad analítica, además de dotes creativas. Los especialistas en SEO/SEM tienen una banda salarial que oscila entre los 40.000 y los 50.000 euros brutos anuales. Finalmente, este perfil es requerido sobre todo por agencias de marketing y comunicación.

Engineering & Technical: Ingeniero comercial con inglés
Para la consultora Adecco Engineering & Technical este próximo año el Ingeniero Comercial con inglés se convertirá en un perfil de alta relevancia debido a que, en situación de crisis económica y falta de negocio en las empresas, como es la actual, es muy valorable la capacidad de captación de negocio con el mix de perfil técnico para generar confianza en el cliente.

Las habilidades comerciales y los conocimientos técnicos se dan la mano en esta figura donde el conocimiento de idiomas es un extra imprescindible. Entre las funciones del Ingeniero Comercial destacan la venta consultiva del producto, el asesoramiento y desarrollo del proyecto con el cliente, la creación de la cartera de clientes y su posterior fidelización.

La posición requiere formación en Ingeniería Industrial, con especialidad Eléctrica o Electrónica. Exige una experiencia mínima de 5 años así como una cartera de clientes propia. Las aptitudes necesarias son una buena interlocución y habilidades de negociación. El sueldo de estos especialistas abarca una orquilla salarial de entre 40.000 y 45.000 euros brutos anuales. Y son principalmente los fabricantes del sector eléctrico orientados a grandes proyectos industriales quienes más solicitan estos perfiles.

Information Technology: Administrador de sistemas con virtualización
Nos encontramos en un momento en el que las empresas más que apostar por el desarrollo, mantienen los sistemas actuales intentando que éstos sean más ágiles y haciendo que el personal se pueda conectar desde cualquier parte del mundo a su red. En este sentido, para la consultora Adecco Information Technology el perfil más demandado en el próximo año será el de Administrador de Sistemas con Virtualización con dominio de inglés.

Estos profesionales se encargan de ayudar a los miembros del equipo y los usuarios finales mediante el análisis y la resolución de los problemas técnicos perteneciente al entorno de la empresa. Realizan las tareas de mantenimiento y soporte de las bases de datos así como se encargan de hacer cumplir las normas de base de datos, sistemas, virtualización, controles y procedimientos para garantizar la coherencia con los datos de la empresa y los estándares de arquitectura. También es su responsabilidad la instalación y configuración de los entornos de prueba y el desarrollo de estándares, políticas y estrategias relacionadas con los sistemas.

Estos especialistas requieren el título de Ingeniería Informática, así como administración avanzada de Windows Server, Exchange Server y administración de SharePoint 2010. Su experiencia mínima es de 3 años en puestos similares. Sus principales características son la organización, el dinamismo, la orientación al detalle, un alto nivel de interlocución ya que constantemente están en contacto con los usuarios y un alto componente de conocimientos de la parte técnica. El salario para estos profesionales ronda los 35.000 euros brutos anuales. Se trata de un perfil demandado por todo tipo de empresas que muestran especial interés en que la información fluya con la mayor rapidez posible.

Professional

El más buscado en Retail: Diseñador senior textil
Cada vez son más las marcas que apuestan por la creatividad e innovación en sus diseños, buscando una diferenciación dentro del mercado. La fuerte expansión a mercados internacionales de algunas importantes marcas españolas hace que se busquen perfiles de diseñadores internacionales de las más importantes escuelas de diseño europeas. Es por ello que para la consultora Adecco Professional Retail, el perfil que más solicitarán las empresas vinculadas a esta línea de negocio será el del Diseñador Senior Textil.

Este perfil debe reunir los siguientes requisitos: Formación en Diseño de moda, conocimiento de tejidos y conocimiento de lavados y tinte en prenda. Para este tipo de puestos suele requerirse una experiencia previa de 2-3 años desempeñando tareas similares. Los requisitos básicos para estos especialistas son la creatividad, la sensibilidad y el interés en la moda. Un profesional de este tipo percibe unos 45.000 – 50.000 euros brutos anuales y actualmente, los principales demandantes de este perfil son las empresas textiles del sector retail.

El más buscado en Logística: Manager sector logístico
El tirón de las plataformas de operadores logísticos y de transportes sigue dando margen para nuevas contrataciones en el sector. Es por ello que para la consultora Adecco Professional Logística, el perfil que más solicitarán las empresas vinculadas a esta línea de negocio será el del Key Account Manager, o lo que es lo mismo, la persona de referencia para la gestión de las cuentas clave de la compañía, que mantiene una estrecha relación con los clientes que le permita detectar necesidades y aportar soluciones.

Entre sus funciones destacan el mantenimiento de la cartera de clientes clave para la organización, velando en todo momento por el cumplimiento de los acuerdos negociados, haciendo de enlace entre el cliente y la organización; el desarrollo de nuevas líneas de negocio en sus clientes, la detección de nuevas oportunidades de negocio en los clientes existentes y la presentación de soluciones a medida en función de sus necesidades.

Por todo ello, este perfil debe reunir los siguientes requisitos: Formación superior completada con master o estudios superiores en el ámbito de la logística. En entornos internacionales imprescindible dominar el inglés y valorable un tercer idioma. Requiere una dilatada experiencia en el sector como gestor de cuentas clave. Y las aptitudes básicas para estos especialistas son las habilidades de detección de necesidades y desarrollo de negocio. Un profesional de este tipo percibe unos 45.000 euros brutos anuales. Actualmente, los principales demandantes de este perfil son operadores logísticos nacionales e internacionales especializados en la externalización de servicios de transporte y distribución.

El más buscado en International Mobility: Manager sector logístico
Fuera de nuestras fronteras también existe una alta demanda de ciertos perfiles muy valorados para los que 2014 será un buen año. Es el caso de los Programadores en Java. Son perfiles muy demandados en la actualidad debido a que los desarrollos y sistemas son claves en las empresas y es donde más recursos se suele invertir, de ahí que no caiga la demanda de estos profesionales. Esta figura es la responsable del desarrollo de programas que ayuden a automatizar y sistematizar los procesos operativos y administrativos que se las empresas necesiten.

Por todo ello, este perfil debe reunir los siguientes requisitos: Ingeniería Informática, inglés muy alto y valorable el conocimiento de otros idiomas. Se requiere una experiencia mínima de 3 años en programación en lenguajes específicos. Las aptitudes necesarios son capacidad analítica y flexibilidad para adaptarse a entornos internacionales. El salario de estos perfiles depende de diferentes variables como el país de destino o el tamaño de la empresa en la que se va a trabajar, pero la remuneración media suele rondar los 45.000 euros brutos anuales. Actualmente, los demandantes de este perfil son empresas del área financiera en los principales países europeos.

Puedes estar interesado

Isabel González es nombrada directora del sector Energético de Adecco España
Líderes
133 vistas
Líderes
133 vistas

Isabel González es nombrada directora del sector Energético de Adecco España

Redacción RRHH - 19 septiembre 2019

Adecco, consultora líder mundial en el sector de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Isabel González como nueva…

El humor como herramienta para ganar competitividad, en el próximo taller del Club People HR
Comunicación y Salud
96 vistas
Comunicación y Salud
96 vistas

El humor como herramienta para ganar competitividad, en el próximo taller del Club People HR

Redacción RRHH - 19 septiembre 2019

APÚNTATE AQUÍ Ya tenemos fecha del próximo taller del Club People HR; su la Fundación Pons se encargará de acogerlo…

EY y Human Age Institute trabajarán juntos para impulsar el talento y la empleabilidad
Foro Empleo
137 vistas
Foro Empleo
137 vistas

EY y Human Age Institute trabajarán juntos para impulsar el talento y la empleabilidad

Redacción RRHH - 19 septiembre 2019

EY, líder mundial en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento y consultoría, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Human Age…

El miedo como palanca de cambio
El comentario del Foro RRHH
159 vistas
El comentario del Foro RRHH
159 vistas

El miedo como palanca de cambio

Redacción RRHH - 18 septiembre 2019

Nunca podrías imaginar que el estrés y el miedo son los precursores del Talento. El estrés siempre es una reacción…

En directo, desde la Fundación Pons, hablamos sobre personalización aprendizaje flexible con Speexx
Foro RRHH en directo
308 vistas
Foro RRHH en directo
308 vistas

En directo, desde la Fundación Pons, hablamos sobre personalización aprendizaje flexible con Speexx

Redacción RRHH - 17 septiembre 2019

Este miércoles, en Foro Recursos Humanos hablaremos sobre el "Personalización y aprendizaje flexible en el corazón del negocio". Estaremos en…

Jorge Alarcón es nombrado consejero delegado de Northgate Renting Flexible
Líderes
164 vistas
Líderes
164 vistas

Jorge Alarcón es nombrado consejero delegado de Northgate Renting Flexible

Redacción RRHH - 17 septiembre 2019

Northgate PLC, operador líder en movilidad profesional en Europa, ha anunciado el nombramiento de Jorge Alarcón como nuevo consejero delegado…

Leave a Comment


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies