Entrevista al Director General del Hotel InterContinental de Madrid, Manrique Rodríguez

El Hotel InterContinental Madrid ha cumplido 60 años y hace muy pocas semanas lo celebramos. El Foro de los Recursos Humanos fue invitado a este encuentro en un hotel que es la sede oficial de los EMBAJADORES DE LA MARCA, una acción puesta en marcha por el Foro de los Recursos Humanos y Empathia que reúne de forma periódica a directivos de Recursos Humanos y Marketing en Madrid.

El Director del Foro de los Recursos Humanos, Francisco García Cabello ha entrevistado al Director General del Hotel InterContinental, Manrique Rodríguez, líder de esta institución hotelera madrileña de gran prestigio en la ciudad. Junto a él, contamos también con Natividad Buceta, Directora General de Empathia

Aunque Manrique nos recibe en su despacho, enseguida nos muestra sus rincones favoritos del Hotel y la entrevista se desarrolla bajo la gran cúpula central por donde diariamente pasan políticos, artistas, diplomáticos y hombres y mujeres de empresa, entre otros.

Manrique tiene una sólida trayectoria profesional en la actividad hotelera con más de 23 años de experiencia en diferentes  hoteles y una progresiva carrera de gestión dentro de la marca InterContinental Hotels Group. Su estilo de dirección es claramente motivador y está alineado con una visión clara de los objetivos del hotel. Ha residido en países de cuatro continentes: Europa, América del Norte, América Latina y Australia.

Manrique Rodriguez es un gran EMBAJADOR de la marca InterContinental.

Cómo evoluciona el sector hotelero en España.

El número de hoteles en España se ha mantenido dada la situación de crisis que estamos teniendo. Sigue habiendo inversiones pero más modestas.

-60 años del Hotel InterContinental

Cuando se abrió en 1953 fue la primera cadena internacional en España. En la actualidad es un Hotel muy de Madrid, un hotel Local. Queremos que las personas que nos visitan se impregnen de la cultura de la ciudad y por eso creamos continuamente acciones y pensamos en sugerencias que den servicio a las necesidades y demandas de esas personas.

-¿Cómo son las personas ?

Lo que diferencia a este hotel y lo distingue son las personas. En InterContinental Madrid hay un equipo de una gran calidad humana. Eso se demuestra en los comentarios de los clientes, que van siempre destinados hacia nuestros empleados. Nuestro equipo lleva trabajando, en muchos casos, años en InterContinental Madrid y puedo decir con orgullo que estamos ante una plantilla constante, que trabaja con mucho cariño y con muy poca rotación.

-¿Cuál es su estilo de dirección?

Como en cualquier compañía, se pueden desarrollar muchos modelos de gestión pero si la calidad del servicio no es buena, no vale para nada. Mi estilo y forma de dirigir es muy directo, muy enlazado con la atención al cliente. Centrado en el servicio personalizado y atento. Actualmente estamos muy orientados en obtener la máxima satisfacción de nuestros clientes a pesar de tener 300 habitaciones. Un cliente satisfecho es un cliente fiel y podemos decir que contamos con una clientela que opta por nuestro hotel como referencia en la ciudad.

InterContinental, como lugar de negocios y punto de encuentro

Efectivamente, desde hace ya tiempo, es un punto de encuentro de negocios y directivos. Suele ser habitual y de hecho, seguimos trabajando en ofrecerles lo que necesitan, contar con ejecutivos que eligen nuestro emplazamiento para sus desayunos, almuerzos, cenas o reuniones de empresa. El entorno, el ambiente y la situación privilegiada del hotel nos ayudan también a ser uno de los lugares más escogidos para cualquier cuestión relacionada con los negocios. Para clientes que no son de Madrid la posibilidad de contar con nuestro club lounge también para recibir clientes o mantener reuniones es un valor añadido.

Valores de la Marca InterContinental,

Cada uno de nuestros 200 empleados son Embajadores de la Marca y esos valores se transmiten en, sobre todo, su trato personalizado hacia los clientes. Es un estándar de la compañía ofrecer formación al equipo con el objetivo de transmitir esos valores de la marca y la cercanía con nuestro Hoteles.

Celebrar los encuentros de los Embajadores de la Marca en el Hotel es muy importante para nosotros. Esta iniciativa nos permite seguir potenciando uno de nuestros objetivos: ser punto de encuentro de profesionales de primer nivel.

El Hotel dentro de unos años.  Visión.

Como bien mencionabas, en 2013 hemos celebrado nuestro 60 Aniversario y nuestro deseo es continuar cumpliendo años siendo uno de los referentes de la hotelería en Madrid, y por supuesto, continuar compartiendo nuestra dilatada experiencia local con nuestros clientes.

Puedes estar interesado

24 de septiembre, el uso de la tecnología en la selección, ¡apúntate!
Recursos Humanos
94 vistas
Recursos Humanos
94 vistas

24 de septiembre, el uso de la tecnología en la selección, ¡apúntate!

Redacción RRHH - 20 septiembre 2019

El próximo 24 de septiembre tendrá lugar un interesante webinar sobre el uso de la tecnología en los procesos de…

Elisabeth Rodríguez, nueva directora general de UPS para España y Portugal
Líderes
76 vistas
Líderes
76 vistas

Elisabeth Rodríguez, nueva directora general de UPS para España y Portugal

Redacción RRHH - 20 septiembre 2019

UPS, empresa líder mundial en logística, ha anunciado el nombramiento de Elisabeth Rodríguez como nueva directora general de la compañía…

Lo que pasa ahí fuera
El comentario del Foro RRHH
84 vistas
El comentario del Foro RRHH
84 vistas

Lo que pasa ahí fuera

Redacción RRHH - 20 septiembre 2019

Hoy hablaremos de la familia, porque la familia es la primera escuela de talento. Los expatriados se han dado cuenta…

El aprendizaje flexible, protagonista del primer Canal Foro Radio del curso desde Fundación Pons con Speexx
Recursos Humanos
134 vistas
Recursos Humanos
134 vistas

El aprendizaje flexible, protagonista del primer Canal Foro Radio del curso desde Fundación Pons con Speexx

Redacción RRHH - 20 septiembre 2019

Hace unos días, en Foro Recursos Humanos hablamos sobre el “Personalización y aprendizaje flexible en el corazón del negocio”. Estuvimos…

Isabel González es nombrada directora del sector Energético de Adecco España
Líderes
173 vistas
Líderes
173 vistas

Isabel González es nombrada directora del sector Energético de Adecco España

Redacción RRHH - 19 septiembre 2019

Adecco, consultora líder mundial en el sector de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Isabel González como nueva…

El humor como herramienta para ganar competitividad, en el próximo taller del Club People HR
Comunicación y Salud
119 vistas
Comunicación y Salud
119 vistas

El humor como herramienta para ganar competitividad, en el próximo taller del Club People HR

Redacción RRHH - 19 septiembre 2019

APÚNTATE AQUÍ Ya tenemos fecha del próximo taller del Club People HR; su la Fundación Pons se encargará de acogerlo…

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies