e-doceo celebra el I Congreso Factor Humano

Patricia López, Silvia Ciurana, Eduard Pallejà i Sedó, Cristina García y Carolina Espuny

Patricia López, Silvia Ciurana, Eduard Pallejà i Sedó, Cristina García y Carolina Espuny

e-doceo, líder europeo en software y servicios dedicados a la formación digital learning, ha participado en Barcelona el I Congreso Factor Humano organizado por IFAES, donde se reunieron Silvia Ciurana Casanovas, Directora de Formación y Desarrollo de Caixabank; Cristina García Brunet, HR Training & Development Manager de Freixenet; Eduard Pallejà i Sedó, Director de la Escuela del Agua de Suez, y Carolina Espuny, Directora Universidad Corporativa de ASEPEYO; en una mesa redonda moderada por Patricia López, directora comercial de e-doceo en España, para analizar los retos y desafíos que se plantean en la gestión del talento, como el Big Data, el aprendizaje multidispositivo, el uso de las redes sociales o el impacto de la gamificación y la experiencia como herramientas de aprendizaje.

Todos los invitados coincidieron en la necesidad de saber aprovechar la información disponible para personalizar y adaptar la formación a las características y necesidades de los destinatarios. Frente a la gran oferta de formación e información disponible en Internet, Silvia Ciurana subrayó que “o sabemos dar respuesta muy personalizada o no van a seguir nuestros planes de formación”.

Por otro lado la mesa recordó que la irrupción de los dispositivos móviles ha tenido un fuerte impacto en la formación, hasta el punto de que se han convertido en el dispositivo principal a través del cual se siguen las formaciones corporativas. Sin embargo, la formación multidispositivo plantea nuevos retos y grandes oportunidades. Cristina García destacó las posibilidades de mejora que estos dispositivos aportan a la formación, permitiendo que los colaboradores se sienten acompañados por la empresa en todo momento aunque se encuentren en distintas partes del mundo.

Eduard Pallejà puso en valor la importancia de cambios en la mentalidad y la capacidad de innovación de la empresa. En el caso de la Escuela del Agua de Suez, el salto a la formación 100% online supuso un “revulsivo para la formación interna, un cambio de mentalidad”. Por su parte Carolina Espuny comentó que este cambio de modalidad ha llegado también a los profesionales con mayores dificultades para seguir una formación online durante el horario laboral, como es el caso de los profesionales sanitarios.

Como conclusión, todos los participantes coincidieron en que la aplicación de estas nuevas tendencias en formación no tiene ningún sentido si no está alineada con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de aprendizaje que esté a la altura de las necesidades y expectativas de los empleados.

Puedes estar interesado

Kühnel y Deloitte presentan un nuevo e innovador Máster en Recursos Humanos
Foro RRHH
38 vistas
Foro RRHH
38 vistas

Kühnel y Deloitte presentan un nuevo e innovador Máster en Recursos Humanos

redaccion - 27 Julio 2017

Kühnel Escuela de Negocios y Deloitte impartirán desde el próximo mes de noviembre un nuevo Máster en Recursos Humanos eminentemente…

BOLD App, la nueva aplicación para la gestión de Recursos Humanos
Foro RRHH
103 vistas
Foro RRHH
103 vistas

BOLD App, la nueva aplicación para la gestión de Recursos Humanos

redaccion - 27 Julio 2017

Global Planning Solutions, especialistas en planificación y gestión del tiempo, acaba de anunciar el lanzamiento de una nuevo aplicación para…

El paro baja de los cuatro millones por primera vez desde 2008
Foro Empleo
58 vistas
Foro Empleo
58 vistas

El paro baja de los cuatro millones por primera vez desde 2008

redaccion - 27 Julio 2017

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado esta mañana los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) relativa…

¿Qué te pueden preguntar en una entrevista de trabajo?
El comentario del Foro RRHH
101 vistas
El comentario del Foro RRHH
101 vistas

¿Qué te pueden preguntar en una entrevista de trabajo?

redaccion - 26 Julio 2017

A raíz de las polémicas noticias aparecidas recientemente en los medios de comunicación sobre las exigencias y preguntas, que determinadas…

IMF Business School firma un acuerdo de colaboración con Repsol
Comunicación y RSC
140 vistas
Comunicación y RSC
140 vistas

IMF Business School firma un acuerdo de colaboración con Repsol

redaccion - 26 Julio 2017

IMF Business School ha cerrado un convenio de colaboración con Repsol, una de las empresas punteras del sector industrial, gracias…

Los emprendedores españoles prefieren Facebook para dar a conocer sus ideas
Comunicación y RSC
101 vistas
Comunicación y RSC
101 vistas

Los emprendedores españoles prefieren Facebook para dar a conocer sus ideas

redaccion - 26 Julio 2017

Más de la mitad de los españoles considera que las redes sociales son una herramienta básica a la hora de…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies