e-doceo celebra el I Congreso Factor Humano

Patricia López, Silvia Ciurana, Eduard Pallejà i Sedó, Cristina García y Carolina Espuny

Patricia López, Silvia Ciurana, Eduard Pallejà i Sedó, Cristina García y Carolina Espuny

e-doceo, líder europeo en software y servicios dedicados a la formación digital learning, ha participado en Barcelona el I Congreso Factor Humano organizado por IFAES, donde se reunieron Silvia Ciurana Casanovas, Directora de Formación y Desarrollo de Caixabank; Cristina García Brunet, HR Training & Development Manager de Freixenet; Eduard Pallejà i Sedó, Director de la Escuela del Agua de Suez, y Carolina Espuny, Directora Universidad Corporativa de ASEPEYO; en una mesa redonda moderada por Patricia López, directora comercial de e-doceo en España, para analizar los retos y desafíos que se plantean en la gestión del talento, como el Big Data, el aprendizaje multidispositivo, el uso de las redes sociales o el impacto de la gamificación y la experiencia como herramientas de aprendizaje.

Todos los invitados coincidieron en la necesidad de saber aprovechar la información disponible para personalizar y adaptar la formación a las características y necesidades de los destinatarios. Frente a la gran oferta de formación e información disponible en Internet, Silvia Ciurana subrayó que “o sabemos dar respuesta muy personalizada o no van a seguir nuestros planes de formación”.

Por otro lado la mesa recordó que la irrupción de los dispositivos móviles ha tenido un fuerte impacto en la formación, hasta el punto de que se han convertido en el dispositivo principal a través del cual se siguen las formaciones corporativas. Sin embargo, la formación multidispositivo plantea nuevos retos y grandes oportunidades. Cristina García destacó las posibilidades de mejora que estos dispositivos aportan a la formación, permitiendo que los colaboradores se sienten acompañados por la empresa en todo momento aunque se encuentren en distintas partes del mundo.

Eduard Pallejà puso en valor la importancia de cambios en la mentalidad y la capacidad de innovación de la empresa. En el caso de la Escuela del Agua de Suez, el salto a la formación 100% online supuso un “revulsivo para la formación interna, un cambio de mentalidad”. Por su parte Carolina Espuny comentó que este cambio de modalidad ha llegado también a los profesionales con mayores dificultades para seguir una formación online durante el horario laboral, como es el caso de los profesionales sanitarios.

Como conclusión, todos los participantes coincidieron en que la aplicación de estas nuevas tendencias en formación no tiene ningún sentido si no está alineada con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de aprendizaje que esté a la altura de las necesidades y expectativas de los empleados.

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