En colaboración con Cegid, Francisco García Cabello nos lleva a través de la historia y la filosofía de gestión de personas de bofrost* España durante una visita a la sede central que la compañía tiene en Córdoba y en la que entrevista a Roberto Carlos Ruiz Madueño, su director de Personas.
El director y fundador de Foro Recursos Humanos se ha desplazado hasta Córdoba junto a Cegid, proveedor líder en soluciones de gestión de recursos humanos, para conversar sobre la cultura empresarial de bofrost* España con el encargado de liderar sus recursos humanos.
Desde un enfoque directo hacia el cuidado del talento, y con las personas en el centro de esta compañía de venta a domicilio de productos ultracongelados, Roberto Carlos Ruiz Madueño nos da las claves de una organización con más de 50 años de historia y con presencia en 13 países a nivel europeo: «Tenemos una flota de más de 5.000 vehículos en el entorno internacional, empleamos a más de 10.000 personas y visitamos más de 4 millones de hogares».
¿Cómo son las personas de bofrost*?
«Somos una empresa con alma. Las personas de bofrost* tienen una serie de valores muy característicos como son el trabajo el equipo, la colaboración, todo lo que tiene que ver con el desarrollo, el desempeño, la mentalidad de servicio. Es decir, tenemos un ADN común que nos distingue y es algo que es muy importante a día de hoy. También tenemos unas máximas de liderazgo para que todos los líderes estén preparados y capacitados para fomentar el desarrollo y la gestión colaborativa de los equipos».
Mejores prácticas en RRHH
Uno de los aspectos más destacados de los que han puesto en marcha ha sido la forma de llevar la negociación colectiva para fortalecer «el marco de las relaciones laborales, adaptando la realidad del negocio a lo que exige actualmente nuestro cliente y nuestro personal, y hemos potenciado todo lo que tiene que ver con derechos sociales«.
Colaboración con Cegid
La herramienta HCM de Cegid permite a bofrost* España conseguir «muchos beneficios a nivel de digitalización y de comunicación» en una empresa diversificada en 35 puntos de trabajo. Roberto Carlos Ruiz Madueño destaca la posibilidad de «tener línea directa» con el empleado para realizar consultas o reportes de información.
Para una comprensión más profunda de la cultura de bofrost* España y su enfoque en la gestión de personas, puedes ver la entrevista completa en el canal de Foro Recursos Humanos en YouTube.