Recursos Humanos

Los premios generacción con Indra, AXA y Correos

Los Premios Generacción ha marcado el tema principal de nuestro programa de Foro RRHH de esta temporada en Capital Radio de la mano de Francisco García Cabello, Fundador y CEO de Foro Recursos Humanos junto al Observatorio Generación y Talento. 

Ángeles Alcázar socia directora del Observatorio Generación y Talento iniciaba el programa haciendo ver cómo surgieron y qué objetivo tiene los galardones. «Los premios generacción tiene por objeto el reconocimiento, la difusión y la reputación de las buenas prácticas en la gestión de la diversidad generacional. En definitiva tratamos de poner en valor el talento con independencia dada» ya que el talento es la suma del conocimiento de las habilidades de las distintas generaciones.

Elena Cascante a su vez, explicaba las conclusiones finales respecto a la entrega de los premios en sus diferentes años. «Desde que lanzamos la iniciativa en el 2016 ha habido una gran evolución respecto a la implantación de políticas y programas en materia de diversidad generacional. La experiencia de las iniciativas galardonadas hacen ver que la inquietud de las organizaciones están en poner el foco en la interconexión intergeneracional y el talento senior». De forma que la dimensión de conexión intergeneracional y talento senior son áreas transversales donde se ha trabajado en una cultura de convivencia intergeneracional positiva.

 Katia Muñoz, Experiencia de empleado y Gestión del conocimiento en Indra (Categoría Insight Company): Qué es top Senior: Top Senior nace con el objetivo de adapar todos los modelos de gestión que tenemos en la organización de acercarnos más al colectivo senior. Somos una empresa que tiene una media de edad alta pero también es verdad que somos una empresa que estamos incorporando a mucho perfil junior. Teníamos un reto importante de entender a los junior de cómo quería en las compañía las nuevas generaciones interactuar con nosotros». Petición por parte de los senior

Sobre la valoración que hacen desde Indra con este proyecto, Muñoz explicaba que «es un cambio cultural que todavía queda mucho por delante pero las personas que han participado» les han ayudadi ha entender mejor qué es lo que esperan de ellos y de la empresa.

Tras la pausa, Iñaki Lerga Director de AXA de Todo Corazón declaraba cómo nació la iniciativa. «Se creó hace 26 años por una necesidad que tenemos en la aseguradora de intentar ayudar a la sociedad y al planeta a través de las horas que podemos dar a los empleados en ayudar a los demás. Es una iniciativa de voluntariado corporativo» donde a lo largo de los años han ido trabajando «diferentes aspectos fundamentalmente» en todo lo que tiene que ver con desigualdades y el cuidado del planeta. Asimismo, el director del proyecto afirmaba que entre los KPI`S principales para comprobar que el proyecto funciona, son el número de voluntarios y el número de horas realizadas.  «Cada año vemos que las cifras son impresionante, casi el 50% de los empleados han realizado una vez un voluntariado. Es un orgullo para nosotros ver el compromiso de los empleados con nuestra compañía». 

Finalmente, Eva Trillo, Responsable de proyecto de Diversidad e Inclusión en Correos demostró cuáles son las prácticas que están haciendo desde la organización. «Nuestra práctica es una respuesta a un doble reto que nos surgió hace tiempo. Un reto de negocio y un reto de personas. Por negocio era necesario abordar la transformación a los servicios digitales y paquetería sin olvidar toda nuestra vocación al servicio público, y, por parte de personas teníamos que potenciar toda la colaboración de las diferentes generaciones que teníamos en correos». 

Escucha el podcast completo del programa a continuación:

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