Recursos Humanos

Entrevista en primicia a José Soto, nuevo presidente de SEDISA: «La buena gestión salva vidas»

Hoy en el programa de Valor Salud emitido en Capital Radio (105.7FM) hemos tenido a primera hora una entrevista en primicia con José Soto, gerente del Hospital Clínico de Madrid y nuevo presidente de SEDISA (Sociedad Española de Directivos de la Salud).

Francisco García Cabello, director del programa y fundador y CEO de Foro Recursos Humanos, ha comenzado preguntándole por cómo afronta esta nueva etapa en la que releva a su antecesor Joaquín Estévez.

«La afronto con mucha confianza y honor de representación», ha afirmado José Soto, quien ha sido escogido por más de la mitad de los votantes, en unas elecciones en las que ha habido una participación mayor a dos tercios.

Su candidaturaEquipo Soto, ha obtenido un total de 774 papeletas; seguida de Sedisa Integra, liderada por Modoaldo Garrido, gerente del Hospital Fundación Alcorcón, que ha obtenido 345 votos.

En tercer lugar ha quedado la candidatura Innova Sedisa, liderada por Carlos A. Arenas, director gerente del Área IX de Salud y del Hospital Lorenzo Guirao de Cieza (Murcia), con 74 votos.

El objetivo de SEDISA es contribuir a transformar y hacer evolucionar el modelo sanitario hacia la excelencia a través de la profesionalización de los directivos de la salud y la gestión sanitaria.

Algo que se hace más complicado «en un momento especial, el de la pandemia, que ha provocado que todos nos sintamos amenazados. Y precisamente ahora es cuando los directivos debemos responsabilizarnos más de poner a disposición del sector nuestras reflexiones y plantear respuestas«, ha considerado.

A ello José Soto ha añadido: «Tenemos que seguir actuando igual, planteando a la sociedad propuestas ante problemáticas. La buena gestión salva vidas y eso hay que creérselo para seguir mejorando».

En cuanto a esa profesionalización, ha afirmado que no se puede referir a ello si no hay una buena formación. En sus primeros pasos como nuevo presidente de SEDISA quiere conseguir a corto plazo que alguna universidad se comprometa a poner en marcha el Grado de gestión en servicios de salud. 

«La existencia de este Grado significaría tener un aval de la universidad española y, por tanto, del sistema docente, de reconocimiento de una formación adecuada y específica para dirigir servicios de salud», ha concretado José Soto.

Por otro lado, se ha mostrado muy orgulloso de su equipo, ya que ha señalado que su propuesta para SEDISA es también fruto del trabajo en cooperación de los demás integrantes. «Tener un buen equipo es la garantía de que las cosas van a salir bien», ha recalcado.

Aquí puedes escuchar la entrevista.

Análisis de actualidad con expertos: Estado de alarma y partida presupuestaria en Salud
Talentia consolida su posición como «Core Challenger» por cuarto año consecutivo.

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones