La selección es un rompecabezas para empresas como Horeca, con gran rotación y picos de contratación estacionales. Sin embargo, llega la revolución digital en selección.
El Grupo Telepizza, junto a Bizneo HR y Easyrecrue han empleado herramientas digitales en la selección.
El resultado:»59.200 candidaturas con solo 8 reclutadores en medio de un proyecto de expansión internacional». El programa piloto de reclutamiento online ha hecho que la empresa reciba 3.800 candidatos nuevos cada mes en España, lo que supone un crecimiento mensual del 49,5%.
¿Cómo? El ATS de Bizneo HR permite centralizar las candidaturas en un solo lugar, automatizando los cv y así, gestionar la cantidad de propuestas que reiben.
Susana Molinero, senior manager HRBP EMEA asegura: “De lo que se trata es de llegar a muchos candidatos, de que el reclutador aporte valor, y de que no invierta demasiado en hacer el primer filtro”.
La clave: Tener una career site, una plataforma atractiva que mejore el employer branding, centralice y gestione los currículums. Un servicio que ofrece Bizneo HR.
Por otro lado, con el programa Talent Experience Easyrecrue, Grupo Telepizza ha disminuido la rotación de personal y reforzar su imagen empleadora.
El 85% de los empleados tienen una visión positiva de la empresa.
“Si queríamos subirnos a la ola de lo digital no podíamos tener miedo. Para transformarse hay que evitar el miedo y aprender de los fracasos”, afirma Andrés Rojo de las Heras, Global Head of Talent de Telepizza.
Todo esto ha sido posible con los instrumentos de Bizneo HR, experta en software de Recursos Humanos.
La compañía cuenta con hasta 11 herramientas distintas para gestionar todo el ciclo de vida del empleado y ayudar a las empresas a digitalizar sus departamentos de RR.HH.
Elementos digitales que Bizneo HR y Easyrecrue mostraron en la última webinar con Foro Recursos Humanos sobre la revolución tecnológica en selección.