Talento y Cultura

Altadis, Fundación Exit, AIG Seguros, Vodafone, y Fundación Talento premiadas por sus buenas prácticas en gestión de la diversidad generacional

Premios Generacciona

Ayer se entregaron por primera vez los Premios Generacción, unos galardones con los que reconoce el Observatorio Generación y Talento las buenas prácticas en la gestión de la diversidad generacional. Entre los invitados a esta entrega de premios, que se ha celebrado en el Campus Repsol, destacan Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social; Juan Pablo Riesgo, secretario de Estado de Empleo; y Antonio Brufau, presidente de Repsol.

La gestión del talento es primordial para el éxito de las organizaciones. Por ello, “estos premios tienen por objetivo el reconocimiento, difusión y reputación de las buenas prácticas en la sensibilización, formación e innovación en la gestión de la diversidad generacional, destacando aquellas iniciativas con impacto positivo y que afecten a las personas de varias generaciones sin restricciones en cuanto al tipo, tamaño o ubicación de la organización”, han explicado Ángeles Alcázar y Elena Cascante, socias directoras del Observatorio Generación y Talento.

Por su parte Pilar Rojas, subdirectora de Cultura de Repsol, ha señalado que «la diversidad generacional presenta grandes oportunidades y también, grandes retos. En Repsol, una empresa diversa, con más de 25.000 empleados y presente en más de 35 países, forma parte de nuestra manera de entender la gestión de personas. Y es muy importante desarrollar el talento en todas las etapas».

En esta primera edición, el primer premio a las buenas prácticas en la gestión de la diversidad generacional ha sido para Altadis y la Fundación Exit. Los segundos premios los han recibido Vodafone y la Fundación Talento – MCR Acción solidaria; mientras que tercer premio se lo ha llegado AIG, y los accésits Procter & Gamble y Thales España.

Durante la jornada, además, se ha presentado el primer estudio en España sobre el Liderazgo Intergeneracional, realizado por el Observatorio Generación & Talento en colaboración con la Universidad Europea. Las conclusiones más relevantes las conoceremos dentro de unos días en el Foro Recursos Humanos, donde desde hace unas semanas liderazgo intergeneracional llevamos hablando sobre Liderazgo Internacional con el Observatorio Generación y Talento. Ya hemos conocido cómo es el liderazgo tradicionalista y el de la Generación X.

La jornada ha terminado con dos mesas debate. Durante la primera, con líderes generacionales, se ha hablado sobre cómo desarrollan los comportamientos directivos cada generación de managers y cómo desarrollar su liderazgo intergeneracional. En esta mesa, moderada por el escritor Jesús Vega, han participado Carmelo Angulo, Embajador de España y ex presidente de Unicef, José Luis Llorente Gento, ex jugador de baloncesto, Piar Jericó, presidenta ejecutiva y socia de Be-Up, y Andrés Contreras, Head of Innovation HTT Labs, Head of Artificial Intelligence & Innovation Manager at Everis.

La segunda, con expertos en Recursos Humanos, ha estado moderada por María Teresa Saenz, directora del Observatorio de Recursos Humanos, y ha contado con las opiniones de Lourdes Fernández de la Riva, directora de Recursos Humanos de Correos, Susana Toril, directora de Personas y Valores de Enagás, y José Morejón, Global Talent Management director de Banco Santander.

ADiReLab y ManpowerGroup firman un acuerdo de colaboración
Foro RRHH entrevista a Francisco de la Calle, Director de RRHH de Iberia de Sandoz Farmacéutica

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones