La Universidad Loyola ha acogido con gran éxito la presentación del Foro de los Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, en Andalucía. Más de 170 personas y empresas acudieron al “Encuentro y Presentación del Foro RRHH Andalucía”, el cual estuvo patrocinado por DKV Seguros, Speexx, Up SPAIN e Ineo.
Destacados profesionales de los Recursos Humanos y la dirección en nuestro país tuvieron la oportunidad de escuchar el interesante debate “RRHH ante el Reto del Employer Branding en nuestras organizaciones”, el cual fue moderado por nuestro director y en el que participaron como ponentes Juan Manuel Rueda, Director de Organización y RRHH de Movistar; Luis Expósito, Director de RRHH y Servicios de Mediaset; y Lucio Fernández, Director de RRHH de Atresmedia.
Entre otras cosas, Luis Expósito explicó que “el Employer Branding requiere una estrategia, no es una opción puntual de un momento”. «Hay que definir muy bien la oferta de valor que quieres a los empleados, tienes que determinar claramente quién es el responsable del Employer Branding en la compañía, tienes que medir cuáles son los resultados de tu política de Employer Branding y tienes que apoyarte en profesionales”.
Por su parte Lucio Fernández opinó que “la clave es que las compañías consigan entusiasmar, esta es la parte del Employer Branding”, por este motivo “para atraer a las personas con más talento hay que diseñar una estrategia en estas características”.
Finalmente Juan Manuel Rueda recordó “los de dentro son los mejores embajadores» y que “lo más importante de todo: la congruencia y la coherencia, esto es el principio básico de cualquier cosa”.
Este tan solo es un breve resumen de lo que se dijo en la presentación del Foro RRHH Andalucía. Muy pronto podrás leer un amplio reportaje con los contenidos clave e imágenes destacadas, así como muchas más de las opiniones de interés y de actualidad que se expusieron en la Universidad Loyola Andalucía con DKV, Up SPAIN, Speexx e Ineo.