Foro Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, ha celebrado desde la sede de Orange, y con la colaboración de Speexx, uno de sus encuentros con directivos de Recursos Humanos para hablar sobre “Entornos saludables desde el aprendizaje continuo que generan compromiso”.
¿Cómo se cuida hoy en día la salud de los empleados? Los empleados sanos, ¿son más felices en su trabajo? ¿Cómo influye en el compromiso de la plantilla el tener una estrategia saludable?
Para responder a esta y otras preguntas Francisco García Cabello, fundador y director general de Foro Recursos Humanos, moderó una interesante mesa, en la que participaron Mónica García-Ingelmo, Manager de Beneficios, Administración HR y Salud Laboral en Orange España; Nuria Sánchez García, promotora de aprendizaje en Orange; y Elena Giménez, directora de Speexx España.
La primera en tomar la palabra fue Mónica García-Ingelmo, quien recordó que “una empresa saludable no es solo la que cuida la salud de sus empleados, sino la que tiene una estrategia saludable”. “Es fundamental que las compañías se den un tiempo para conocerse, para saber qué le ocurre a nuestros empleados. Lo importante es la personalización de la solución, porque cada persona es única”, añadió.
Esta última idea la compartió Elena Giménez al reconocer que “al final de lo que se trata es de crear experiencias únicas de usuario, y la tecnología es la que nos lo va a a permitir. Vamos hacia entornos en los que el colaborador cada vez tiene más poder. Cuando hablamos de formación de lo que se habla es de dar al usuario todos los medios”.
Por su parte, Nuria Sánchez aseguró que o “cambias o te cambian. Nosotros hemos tenido que cambiar por narices, […] hace dos años vimos que ya no valía lo que estábamos haciendo, en Orange todo el tema del aprendizaje era muy presencial”. “El agilismo lo que nos ha permitido es que ya no nos organizamos por áreas tradicionales, sino por disciplinas. Los líderes de disciplinas son los owner de todo el conocimiento, lo que nos permite es poner el foco en todo lo que tenemos que construir a corto, medio y largo plazo para el desarrollo de las capacidades”.
La tertulia avanzaba y salió a colación el tema de la comunicación. En una compañía como Orange, “el marketing y la comunicación es fundamental para poner en valor todo lo que hacemos. Es mejor hacer poco pero venderlo bien y ponerlo en valor, que vea el esfuerzo que está haciendo en la compañía para adaptarnos y personalizarnos”, afirmó Nuria Sánchez.
El debate terminó con Mónica García-Ingelmo comentando que “al final lo importante es crear la cultura, porque el empleado es agente decisor de su salud”; “de lo que se trata es que nuestra gente esté en un entorno adecuado para que se desarrolle como profesional y como persona” concluyó Elena Giménez.
Como verás, fueron muchos los contenidos y las opiniones de interés y de actualidad las que pudimos escuchar en este Canal Foro Radio celebrado desde la sede de Orange con Speexx. Os mostramos imágenes del encuentro y ahora puedes escuchar los comentarios de nuestros invitados. Recuerda que esperamos tus comentarios e impresiones en @ForoRRHH.