Esta semana en el Foro de los Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, hemos recibido la visita de Bill Derrenger, Consejero Delegado de Clear Channel España, para hablarnos del programa «Hechos de Talento», “una iniciativa totalmente colaborativa, no ganamos dinero”.
«Siempre me llama la atención que los españoles son los mejores profesionales que me han rodeado, sin embargo no se ven así”, aseguró Bill Derrenger, de ahí el poner en marcha el proyecto Talento. «España es un país de muchísimo talento”, “lo que queremos hacer es dar a conocer personas realmente brillantes», que se les conozca dentro y fuera de España, afirmó el Consejero Delegado de Clear Channel España.
La campaña mostraba imágenes de extranjeros diciendo ”Los extranjeros están hartos de los españoles”. ¿El resultado? Hubo mucho interés por la campaña, “muchos españoles se sentían orgullosos de ser españoles”.
Preguntado por el talento que quieren las compañías, Bill Derrenger explicó que “el talento da resultados, como líderes de compañías nos pagan por tener resultados. Lo que estamos aprendiendo todos es que tanto si una empresa va a mal como si va bien es un tema de personas”.
En el programa de esta semana también hemos hablado de los deportes en RRHH con Óscar Graefenhain, Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes, que ha presentado la iniciativa “Si practico deporte trabajo mejor”. «Está demostrado que los hábitos saludables y las prácticas deportivas en el ámbito empresarial son muy positivos a todos los niveles”, señaló Graefenhain. «El deporte otorga felicidad, pasar un buen rato, quemar el estrés y permite fidelizar a los trabajadores con su empresa”, añadió el Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes.
Con Agustín Martín, Delegado del Área de Economía y Nuevas Oportunidades del Ayuntamiento de Alcobendas, tratamos las “capacidades especiales” con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que fue el pasado 3 de diciembre. «Alcobendas es una institución que está sensibilizada con la discapacidad”, dijo Martín.
Ya en la parte final del programa Francisco Misiego nos ha presentado el libro “Compras con el corazón o con el cerebro”, de la editorial Rasche. «Lo que queríamos era trabajar sobre lo que no se habla de las mujeres, ellas son las que realizan el 80% de las compras”, explicó Misiego. «Se habla de la parte de branding, de marketing más puro dirigido a la mujer, y por otro lado aquellas cosas que puedan interesar a la mujer en estos momentos».
Escucha todas las reflexiones de nuestros invitados arriba, y recuerda que puedes mandarnos tus comentarios por Twitter a @ForoRRHH.