Recursos Humanos

Randstad: La apuesta por el talento y la digitalización de las empresas

Randstad apuesta por el talento y la digitalización de las empresas.

La actual estrategia de búsqueda de talento mantiene exigencias como la flexibilidad de los perfiles profesionales, su adaptación a las nuevas tendencias y el impacto de la tecnología.

Además, se buscan perfiles que muestren habilidad en la resolución de problemas, con empatía y capacidad de comunicación.

El informe Randstad, además señala que las empresas apostarán por la digitalización y la incorporación de la tecnología para los procesos empresariales.

El empleo de la tecnología y las herramientas de trabajo en remoto han sido fundamentales para adaptarse con rapidez a la nueva normalidad.

La inversión en el talento y la digitalización pueden permitir que las empresas salgan más fortalecidas de la crisis.

La tecnología aliada en la búsqueda de trabajo

Casi la mitad de los responsables de Recursos Humanos afirma que se está invirtiendo en análisis del talento, mientras que la gran mayoría consideraron el análisis como algo fundamental en su capacidad de adquirir talento.

Asimismo la implementación del Big Data y los análisis de datos también están muy demandados por un gran número de empresas.

El teletrabajo, ¿medida provisional?

Durante esta pandemia, el teletrabajo ha sido clave para que las empresas continuaran funcionando.

Además, se prevé que la transformación digital seguirá siendo tendencia, puesto que cada vez más, las empresas optarán por trabajar desde casa.

El buen acogimiento que ha tenido el teletrabajo  por las empresas ha supuesto que su implementación pueda llegar a ser permanente, puesto que aporta numerosos beneficios como la seguridad de la continuidad de la actividad empresarial frente a la pandemia.

No obstante, un requisito para que la medida de teletrabajo sea exitosa será la implementación del reskilling, es decir, adaptar sus habilidades al entorno virtual.

La importancia del employer brand

El employer brand se emplea con el objetivo de hacer más atractiva la imagen que proyecta una empresa hacia sus trabajadores y empleados. De hecho, su utilización está en alza debido a la situación de incertidumbre en la que nos encontramos.

La transformación digital

Casi la mitad de los departamentos de RRHH y de los altos directivos, aseguran que debido a la rapidez con la que se ha instaurado la transformación digital, no se encuentran preparados para seguir ese ritmo tan vertiginoso.

Un futuro de incertidumbre

Durante esta crisis sanitaria, la incertidumbre, ha estado presente en todos los hogares y empresas y es uno de los mayores retos a los que se debe hacer frente.

La mayoría de los empresarios esperan una recuperación rápido en forma de V. No obstante, los indicadores más recientes consideran que sería complicado lograrlo.

Además, se prevé que los sectores más afectados tendrán que adaptarse a un nuevo modelo de negocio que sólo será posible invirtiendo en el talento y la digitalización.

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