No le pongas género, ponle talento

Fundacion Adecco y Ministerio de EmpleoEl Ministerio de Empleo y la Fundación Adecco han puesto en marcha la campaña de sensibilización “No le pongas género, ponle talento”. Lo han hecho junto a 40 empresas comprometidas con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres: Adecco, Allianz, Asefa, Aurrenak, Axa, Cables de Comunicaciones, Caja Rural del Sur, Capgemini, Clave Informática, Confectionary Holding, Consum Cooperativa, Crisa, Dana Automoción, Aguas de Murcia (EMUASA), Enagás, Ericsson, Euskaltel, EY, Fagor Ederland Tafalla, FCC, Fresón de Palos, Generali, Gentalia, Grupo ACR, Grupo OTP, GSK, Haya Real Estate, Henkel, LYRECO Iberia, Orange, Pfizer, REE, Schindler, Sealed Air Packaging, Steelcase, Patentes Talgo, Thyssen Krupp, UPS, VEIASA, Verallia Zaragoza.

El objetivo de la campaña es lanzar un mensaje de concienciación social sobre la doble discriminación que siguen experimentando algunas mujeres en su acceso al mercado laboral. Nos referimos a mujeres que, por sus circunstancias personales, corren el riesgo de ser descartadas en procesos de selección, debido a falsos prejuicios y estereotipos, por ejemplo: discapacidad, mayores de 50 años, con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, “estos prejuicios suponen una gran barrera para miles de mujeres en nuestro país. Por un lado, por su condición de mujer, las demandantes de empleo se enfrentan a prejuicios relacionados con el miedo a la conciliación o las bajas por maternidad. Si además de mujer cuentan con un factor considerado de discriminación como la edad, la situación familiar o el hecho de tener una discapacidad, se generan etiquetas que pesan mucho a la hora de encontrar un empleo. A través la campaña “No le pongas género, ponle talento”, desde Adecco y su Fundación, queremos luchar contra estas etiquetas, con el objetivo de sensibilizar y frenar las situaciones de discriminación”.

Por su parte Fátima Báñez, ministra de Empleo en funciones, recordó que “el acceso de la mujer al mercado de trabajo no es sólo un tema de justicia. Que lo es. Es también un tema de competitividad de país. No podemos permitirnos perder ni un ápice del talento (ni de las personas mayores, ni de las jóvenes, ni el de las personas con algún tipo de discapacidad…). Sería trágico que no fuéramos capaces de romper las barreras y los prejuicios que dificultan el acceso de las mujeres al mercado de trabajo. Existe un talento genuinamente femenino”.

Puedes estar interesado

Los perfiles TIC, los más demandados en el sector servicios
Foro Empleo
46 vistas
Foro Empleo
46 vistas

Los perfiles TIC, los más demandados en el sector servicios

redaccion - 20 junio 2018

Ya conocemos los resultados del último TIC Monitor, el barómetro mensual que VASS, empresa española de consultoría IT, ha puesto…

“Dónde trabajas” vs “qué haces”
El comentario del Foro RRHH
52 vistas
El comentario del Foro RRHH
52 vistas

“Dónde trabajas” vs “qué haces”

redaccion - 20 junio 2018

Una reciente encuesta sobre estilos de trabajo móviles de Citrix afirma que hoy en día "el trabajo es lo que…

Paolo Vasile acudirá a la segunda edición de “El Círculo de RRHH”
Recursos Humanos
142 vistas
Recursos Humanos
142 vistas

Paolo Vasile acudirá a la segunda edición de “El Círculo de RRHH”

redaccion - 20 junio 2018

El próximo 26 de junio se celebrará en el Hotel Hesperia (Madrid) la segunda edición de "El Círculo de RRHH".…

La clave del crecimiento del mercado laboral está en los seniors
Foro Empleo
90 vistas
Foro Empleo
90 vistas

La clave del crecimiento del mercado laboral está en los seniors

redaccion - 20 junio 2018

Según el informe sobre "Los trabajadores séniors en la empresa española: realidades y retos", en el año 2031 uno de…

Aida Sastre, nueva directora de comunicación y marketing de Cigna España
Líderes
72 vistas
Líderes
72 vistas

Aida Sastre, nueva directora de comunicación y marketing de Cigna España

redaccion - 19 junio 2018

Cigna, compañía especialista en seguros de salud, ha anunciado el nombramiento de Aida Sastre Sújar como su nueva Chief Marketing…

IberCaja y Human Age Institute impulsarán el talento y la empleabilidad de los jóvenes
Talento y Cultura
77 vistas
Talento y Cultura
77 vistas

IberCaja y Human Age Institute impulsarán el talento y la empleabilidad de los jóvenes

redaccion - 19 junio 2018

Ibercaja se une a Human Age Institute, la iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por ManpowerGroup. Ambas entidades han firmado…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies