Ya lo vimos hace unos días, cada vez más empleados sufren el síndrome postvacacional al volver a trabajar. Para evitarlo, desde Up SPAIN, especialista en la gestión de beneficios para los empleados, nos dan una serie de consejos para que la vuelta a la rutina sea más llevadera:
- Recupera tus hábitos. Se recomienda recuperar los horarios anteriores a las vacaciones dos o tres de días antes de incorporarse al trabajo.
- Mantente positivo. Existen argumentos por los que sentirse feliz de la vuelta al trabajo. Haz una lista y escríbelos, te ayudará a ejercitar la mente y a sentirte mejor.
- Recupera el control. Se disciplinado, recupera los horarios y las obligaciones caseras que olvidaste durante las vacacaciones.
- Prioriza. No todo tiene la misma importancia. Según recuperes tareas y obligaciones, da prioridad aquellas que sean más urgentes.
- Desconecta de vez en cuando. No estarás en la playa o en la montaña, pero en la ciudad también existen espacios abiertos y verdes. Aprovecha y sal a dar un paseo.
- Planifícate. No tienes que esperar a final de año para organizarte, puedes hacerlo ya.
- Cuida de tu salud. Mantén una dieta equilibrada, realiza alguna actividad deportiva y procura descansar las horas necesarias para estar en condiciones óptimas.
- Y no te estreses. Existen herramientas antiestrés como pelotas, dados, spinners… que te permitirán evitar el estrés de forma rápida y ágil.