El empleo joven y lo digital con Google, EOI y Schiller International University en Foro Recursos Humanos

17 diciembre 2018
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Esta semana en Foro Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, hablamos con Manuel Alonso, presidente de Schiller International University, universidad internacional en Madrid que prepara futuros profesionales globales en el mundo.

“El conocimiento es importante”, pero “siempre digo que para trabajar en el mundo internacional tienes que tener una estructura mental, una manera de pensar que te permita mimetizarte en los distintos entornos en los que vas a trabajar”, asegura nuestro invitado. “Me parece esencial en una persona el ser capaz de entender los mecanismos con los que otro llega a un determinado pensamiento”.

Respecto a la empleabilidad, según Alonso “depende de cuatro factores: del mercado, de tus características personales y de los conocimientos”, y “es lo más importante a lo que puede contribuir una universidad, si la universidad no te aumenta la empleabilidad no cumple su papel”.

En el programa de hoy también nos han visitado Álvaro Sastre, director general de Mentor & Talent, quien ha recordado “la importancia de desarrollar las habilidades de las personas y, sobre todo, el darles la posibilidad de tener movilidad internacional y prepararte para realmente poder desarrollarte y trabajar en distintas partes del mundo, que hoy en día eso es fundamental, tienes que ir a un mercado más global”.

Por otro lado, opina que desde RRHH todavía no se entiende a las nuevas generaciones, “se entiende que se tienen que entender, se entiende que hay una diversidad cultural, generacional, y que esa diversidad ahora mismo es un reto gestionarla. A partir de ahí, desde la dirección, desde el liderazgo de la empresa hay que trabajar mucho para entender a esas generaciones”.

Y en nuestra tertulia, han estado con nosotros Emilio Cabanes, director del proyecto “Transformación Digital para el Empleo” EOI; y Antonio Vargas, Manager de Políticas Públicas y Relaciones Institucionales de Google, para darnos a conocer los primeros resultados sobre su proyecto formativo dedicado a los jóvenes en el entorno digital.

“Estamos afrontando la transformación digital y hay que hacerlo de forma completa, se tienen que transformar las empresas, se tiene que transformar la tecnología y nosotros lo que tenemos que hacer es ayudar a las personas a transformar los negocios”, afirma Emilio Cabanes.

Por su parte, Vargas nos ha explicado que en Google, “los títulos, en la mayor parte de las ocasiones, son el elemento menos importante”, “sin embargo, las competencias que buscan las empresas suelen ser detalladas, no buscan solamente personas con capacidades personales y con capacidad de desarrollo personal, sino que además necesitan personas formadas en determinadas competencias porque esas pymes o empresas necesitan desarrollar su labor en mercado en un ámbito completamente distinto”.

Además, hemos charlado Elena Gómez del Pozuelo, fundadora de BebeDeParis, una empresa creada para atraer y fidelizar talento de personas entre 25 y 45 años que quieren tener hijos, porque “si uno quiere atraer hoy talento que se propone tener su familia, lo que atrae más es que en la empresa haya un ambiente bueno para tener esa familia, no solo por las mujeres, importantísimo, también por los hombres, porque cada vez más tratan de conciliar su trabajo con su vida familiar, que es vital para ellos”.

Muchos contenidos clave y de actualidad en Foro Recursos Humanos, de AZC GLOBAL. Escucha todas las reflexiones de nuestros invitados y recuerda que puedes comentar el programa con nosotros en @ForoRRHH y compartirlo.

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