Recursos Humanos

Clicars triplica su plantilla en un año y alcanza los 500 empleados para seguir liderando la venta de coches online en España

Clicars, la ‘startup’ española líder en venta online de coches, se ha convertido en un motor generador de empleo en España, triplicando su plantilla en un año y alcanzando la cifra de 500 empleados desde su nacimiento en 2016.

El barrio de Manoteras, situado al norte de Madrid, fue el lugar donde se inició este proyecto que ha revolucionado la forma en la que los españoles compran sus coches.

En enero de 2016, Pablo Fernández y Carlos Rivera, dos profesionales con amplia experiencia en campos como la banca, la automoción y la ingeniería, regresaron de una experiencia en Estados Unidos con una idea en la cabeza:

Reinventar y cambiar el concepto tradicional de coches de segunda mano, por coches de buena manoy que comprar y vender un coche fuese tan sencillo y divertido como conducirlo. Un sueño al que empezaron a dar forma en un pequeño loft con un equipo de 5 personas que venían de diferentes sectores como el mundo de la tecnología o el marketing.

“Fue una etapa dura que exigió mucho trabajo, pero también fue muy ilusionante. Todo estaba por hacer y hubo ocasiones en las que había que improvisar sobre la marcha, desde hacer las fotos de los automóviles en las zonas comunes del propio loft y publicarlas en la web, hasta entregar los coches en el domicilio del cliente”, recuerda Pablo Fernández,co-fundador de Clicars.“Podemos decir que la clave ha sido poner desde el minuto 1 al cliente en el centro de todo lo que hacíamos, escuchando sus necesidades y ofreciéndoles una plataforma que ofreciese sencillez, transparencia y confianza.”

Desde la creación de Clicars, sus fundadores siempre fueron conscientes de que los clientes que buscan coches de segunda mano necesitan sentir la confianza y la tranquilidad de que el vehículo que están comprando es totalmente fiable.
Por eso, Clicars garantiza la certificación más completa del mercado con 250 puntos de control, incluyendo kilometraje garantizado y ausencia de accidentes estructurales, y ofreciendo la prueba más larga del mercado con 15 días o 1000 kilómetros.

En poco tiempo, Fernández y Rivera se dieron cuenta de que habían dado en la tecla y que su estrategia de comercio online sencilla y segura y la búsqueda de la satisfacción del cliente aplicada al mercado de los vehículos de ocasión estaba cubriendo una necesidad en el mercado.

Las cifras de ventas se multiplicaron mes a mes y la estructura de la empresa se iba haciendo cada vez más grande.

“Ver cómo el sueño de Clicars ha ido creciendo de un modo tan rápido ha sido casi mágico”, asegura Carlos Rivera. “Cuando aterrizamos en el loft sabíamos que nuestro plan tenía mucho potencial, pero no esperábamos superar tantas etapas en tan poco tiempo.

Pasar de ser una pyme con 5 trabajadores, a ser una empresa líder con más de 500 empleados, una sede de 40.000 m2 en Villaverde y con una facturación acumulada de 270 millones de euros en solo cinco años ha sido apasionante. Un éxito que nunca hubiera sido posible sin el gran equipo de profesionales con el que contamos”.

Desde sus inicios, Clicars no ha parado de batir récords. Gracias a la digitalización, transparencia y sencillez de su modelo de negocio, se ha impuesto a retos tan complicados como la pandemia de Covid-19, un desafío que ha impactado fuertemente en el sector del automóvil.

Pese a ello, la start-up madrileña no ha dejado de ampliar su plantilla para responder al creciente interés de los españoles por la compra de “productos online” y ofrecerles la mejor experiencia de cliente.

“Debido a nuestro modelo de negocio online, durante la pandemia fuimos un referente para la compra de vehículos en momentos de restricciones o cuando las personas estaban más reticentes a visitar espacios físicos”, analiza Mila Cano, Directora de Recursos Humanos de Clicars.
“Por eso, en el último año hemos triplicado nuestra plantilla hasta superar los 500 empleados, con el reto de adaptarnos al teletrabajo y sin olvidar nuestra política de diversidad.

En Clicars tenemos empleados de 18 nacionalidades y el 40% de los perfiles con rol de manager son mujeres, una cifra muy elevada si tenemos en cuenta que la presencia femenina en el sector solo representa un 17% del total.”

Profesionales IT, asesores comerciales y personal de fábrica, los perfiles más buscados 

Los profesionales IT, principalmente Software Engineer, asesores comerciales y personal de fábrica, como perfiles de mecánica, carrocería y recambios, comparten el ranking tanto de fichajes durante este último año como en la actual búsqueda de talento.

Además, la compañía ha mostrado una gran apuesta por el talento juvenil (una generación cuya tasa de paro ya representa el 37% en España) con un 45% del total de los empleados de Clicars con edades entre los 20 y 30 años.

El objetivo de Clicars es crear equipos multidisciplinares de alto rendimiento que formen parte del crecimiento de la compañía, con un ambiente de mejora continua y basado en el trabajo en equipo bajo los valores de transparencia, sencillez y confianza.

Gracias al trabajo y al impulso de sus más de 500 trabajadores, Clicars sigue creciendo. Durante el segundo semestre de 2021 sus ventas han aumentado en un 418%, cinco veces más que en el mismo periodo del año anterior.

El compromiso de la compañía como ofrecer el mejor precio garantizado de vehículos certificados en 250 puntos y la entrega gratis en la puerta de casa en 24-48h, han sido aspectos clave para adaptarse y ofrecer respuesta a las expectativas y necesidades de los clientes actuales.

 

Javier García, director general de UNE, primer español en la dirección de ISO
Hoy en el Foro: Talento en momentos de transformación en el sector Pharma con Catenon

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones