Este martes ha tenido lugar un encuentro de Cegid con medios especializados, entre los que ha estado Foro Recursos Humanos, para hacer balance de los casi dos años de expansión de la compañía en España y los retos que se plantea de cara al futuro.
Santiago Solanas, CEO de la compañía, ha analizado que después de un año y diez meses de desarrollo el resultado ha sido positivo, con un crecimiento del 30% con el apoyo de su red de partners, la realización de inversiones y el impulso de soluciones tecnológicas para la gestión empresarial con especial atención a los productos en la nube y la Inteligencia Artificial en el entorno tecnológico español y portugués.
También ha explicado que el modelo de negocio de Cegid está muy centrado en una serie de valores en los que el compromiso ocupa un lugar muy relevante, especialmente en el acompañamiento y la asistencia a un abanico de clientes entre los que destacan las pymes y los autónomos. Y es que la responsabilidad social corporativa está muy presente en sus proyectos de transformación tecnológica.
Como empresa líder en el desarrollo de aplicaciones de recursos humanos que cubran las necesidades de todo tipo de organizaciones Cegid está al día de los avances en Inteligencia Artificial y los beneficios que puede aportar a los procesos y la productividad. Así, Solanas ha explicado que una de las metas es hacer de la IA «algo útil y sencillo». En definitiva, «algo fácil para el negocio».
En clave de recursos humanos, el CEO de la compañía ha expuesto que es importante «saber reaccionar», tener «adaptabilidad» y «flexibilidad flexibilidad ante la tecnología», tomándose a la IA como «un sistema aliado».