MAPFRE trabaja en diferentes ámbitos para cerrar brechas de desigualdad y ayudar a las sociedades a desarrollar políticas inclusivas, igualitarias y justas para las personas.
La tercera reunión anunal de la UNEP FI European Regional Roundtable, organizado por la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, ha contado con la participación de Antonio Huertas, presidente de Mapfre, quien durante su intervención ha dado las líneas maestras de la aseguradora en materia de sostenibilidad social y empresarial.
«Nuestra forma de desplegar la sostenibilidad en lo social es pensar en las personas, cerrar las brechas de desigualdad, dentro y fuera de la compañía, desarrollar políticas inclusivas, igualitarias y justas para las personas. También cuidar el medio ambiente, con una visión justa para todas las generaciones y actuar con una alta exigencia ética en la gestión del negocio y el gobierno de la compañía», ha manifestado el dirigente.
Huertas ha centrado gran parte de su exposición en la necesidad de poner el foco de la sostenibilidad en las personas, en lo social, pero también ha reclamado que la transición energética, además de urgente, tiene que ser justa intergeneracionalmente, teniendo en cuenta el impacto que supone para la generación de personas a las que les ha tocado acometerla.
«En MAPFRE nuestro compromiso medioambiental es ir elevando la exigencia de sostenibilidad de una manera firme y progresiva, acompañando a la sociedad en una transición justa, y ayudando a nuestros clientes y las personas que dependen de su actividad a converger también en esa dirección. En este sentido, tenemos compromisos públicos dirigidos a apoyar la descarbonización de la economía, como ser neutros en carbono en 2030 en todo el Grupo y alcanzar cero emisiones netas en nuestras carteras de suscripción de seguros y reaseguros para 2050», ha indicado.
Compromisos ESG
El presidente de MAPFRE ha destacado otros compromisos relevantes en materia de sostenibilidad, como eliminar la brecha salarial de género; alcanzar el 3,5% de personas con discapacidad en la plantilla; homologar a 14.500 proveedores con criterios de sostenibilidad para 2024; y calificar con criterios ESG al 90% de la cartera de inversión.
Actualmente, la multinacional lleva a cabo su Plan de Sostenibilidad 2022-2024, una estrategia completamente integrada en el negocio y en la toma de decisiones de todas las áreas de la compañía y que responde a las necesidades de todos sus grupos de interés. Se trata de un plan tremendamente ambicioso, con más de 20 objetivos, medibles, alcanzables y realistas.