La demanda de perfiles digitales aumenta en más de un 40%

La pandemia ha planteado un cambio de esquema, tanto a empresarios como a empleados. El canal online y la digitalización cobran ahora más relevancia que nunca para conectar con clientes y posicionar productos, por lo que se buscan perfiles digitales.

Por ello, el plan España Digital 2025, presentado por el Gobierno recientemente, destaca la importancia de reforzar las competencias digitales de los trabajadores y tiene como objetivo que el 80% de las personas tengan habilidades digitales básicas en 2025.

Según datos de Michael Page (perteneciente a PageGroup), durante los meses de marzo, abril y mayo aumentaron el número de nuevas aplicaciones web en un 45,6% y de Ecommerce en un 41,64%.

La contratación de servicios enfocados al posicionamiento SEO también experimentó un crecimiento a doble dígito, en más de un 36,94%, al igual que la de los servicios de estrategia digital, en un 30,4%.

Entre los sectores que más han demandado estos perfiles destacan tecnología, healthcare, productos de gran consumo y digital.

Las compañías han entendido la necesidad de innovar para afrontar este escenario donde vender por internet es clave para sobrevivir. Por ende, la demanda de perfiles digitales ha aumentado y esperamos que esta tendencia siga al alza hasta final de año”, ha explicado Víctor Maymó, manager de PageGroup.

“Ahora bien, es importante que las empresas entiendan que estos candidatos buscan entidades flexibles, inclusivas y que quieran arriesgarse e innovar para poder así desplegar toda la creatividad que les caracteriza”, ha añadido.

Cinco perfiles digitales imprescindibles para conformar un buen equipo
  • Digital Marketing Manager: también conocido como CMO, en puestos de dirección, su misión es crear y ejecutar el plan de marketing de la empresa para su posterior ejecución.
  • SEO / SEM Specialist: el responsable SEO se encarga de optimizar el posicionamiento de las páginas web de forma orgánica y el de SEM tiene como foco anunciar los servicios o productos de las páginas web en Google para lograr los objetivos de negocio.
  • CRM Manager: su función es definir las estrategias de negocio y de fidelización de clientes, supervisando la segmentación de clientes para realizar campañas de marketing más efectivas.
  • Ecommerce Manager: su labor consiste en dirigir y coordinar la tienda online de la empresa, siempre con el objetivo de potenciar los resultados minimizando el tiempo y los recursos invertidos.
  • Digital Analyst: es el encargado de la implementación, recogida y tratamiento de los datos para obtener conocimiento y poder guiar al negocio a lo largo de sus diferentes etapas.

Puedes estar interesado

Hablamos de gestión emocional y de incertidumbre con empresas y expertos en Foro RRHH
Recursos Humanos
33 vistas
Recursos Humanos
33 vistas

Hablamos de gestión emocional y de incertidumbre con empresas y expertos en Foro RRHH

Redacción RRHH - 22 septiembre 2020

Este lunes hemos tenido un contenido abundante en gestión emocional y de incertidumbre, así como en buenas prácticas empresariales, de la…

El 47% de los españoles considera que la comunicación en su empresa ha mejorado gracias a la pandemia y la cuarentena
Recursos Humanos
150 vistas
Recursos Humanos
150 vistas

El 47% de los españoles considera que la comunicación en su empresa ha mejorado gracias a la pandemia y la cuarentena

Redacción RRHH - 21 septiembre 2020

A parte de muchas cosas negativas que el Covid ha traído en 2020, es importante que una cosa positiva también…

Kingsley Gate Partners aterriza en España para transformar la búsqueda de directivos
Talento y Cultura
180 vistas
Talento y Cultura
180 vistas

Kingsley Gate Partners aterriza en España para transformar la búsqueda de directivos

Redacción RRHH - 21 septiembre 2020

Kingsley Gate Partners, compañía multinacional de búsqueda de directivos, inicia su actividad en España para abordar las necesidades de la…

Guías ilustradas de Foro Recursos Humanos: la formación no cesa con el teletrabajo
Recursos Humanos
99 vistas
Recursos Humanos
99 vistas

Guías ilustradas de Foro Recursos Humanos: la formación no cesa con el teletrabajo

Redacción RRHH - 21 septiembre 2020

Esta semana Lucía Jiménez Abarca nos da algunos tips en su viñeta semanal sobre la formación y el teletrabajo. La…

Hoy en el Foro… gestión de emociones e incertidumbre con Manpower Group, Affor, Up Spain
Recursos Humanos
215 vistas
Recursos Humanos
215 vistas

Hoy en el Foro… gestión de emociones e incertidumbre con Manpower Group, Affor, Up Spain

Redacción RRHH - 21 septiembre 2020

Hoy a las 12.00h desde Capital Radio (105.7 FM) escucha el programa Foro Recursos Humanos, en el que contaremos con empresas como…

Decálogo para una buena comunicación interna en tu organización
El comentario del Foro RRHH
328 vistas
El comentario del Foro RRHH
328 vistas

Decálogo para una buena comunicación interna en tu organización

Redacción RRHH - 21 septiembre 2020

Durante este tiempo de cambios en nuestra forma de trabajar se ha puesto de manifiesto la importancia de tener una…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies