Recursos Humanos

La demanda de perfiles digitales aumenta en más de un 40%

La pandemia ha planteado un cambio de esquema, tanto a empresarios como a empleados. El canal online y la digitalización cobran ahora más relevancia que nunca para conectar con clientes y posicionar productos, por lo que se buscan perfiles digitales.

Por ello, el plan España Digital 2025, presentado por el Gobierno recientemente, destaca la importancia de reforzar las competencias digitales de los trabajadores y tiene como objetivo que el 80% de las personas tengan habilidades digitales básicas en 2025.

Según datos de Michael Page (perteneciente a PageGroup), durante los meses de marzo, abril y mayo aumentaron el número de nuevas aplicaciones web en un 45,6% y de Ecommerce en un 41,64%.

La contratación de servicios enfocados al posicionamiento SEO también experimentó un crecimiento a doble dígito, en más de un 36,94%, al igual que la de los servicios de estrategia digital, en un 30,4%.

Entre los sectores que más han demandado estos perfiles destacan tecnología, healthcare, productos de gran consumo y digital.

Las compañías han entendido la necesidad de innovar para afrontar este escenario donde vender por internet es clave para sobrevivir. Por ende, la demanda de perfiles digitales ha aumentado y esperamos que esta tendencia siga al alza hasta final de año», ha explicado Víctor Maymó, manager de PageGroup.

«Ahora bien, es importante que las empresas entiendan que estos candidatos buscan entidades flexibles, inclusivas y que quieran arriesgarse e innovar para poder así desplegar toda la creatividad que les caracteriza”, ha añadido.

Cinco perfiles digitales imprescindibles para conformar un buen equipo
  • Digital Marketing Manager: también conocido como CMO, en puestos de dirección, su misión es crear y ejecutar el plan de marketing de la empresa para su posterior ejecución.
  • SEO / SEM Specialist: el responsable SEO se encarga de optimizar el posicionamiento de las páginas web de forma orgánica y el de SEM tiene como foco anunciar los servicios o productos de las páginas web en Google para lograr los objetivos de negocio.
  • CRM Manager: su función es definir las estrategias de negocio y de fidelización de clientes, supervisando la segmentación de clientes para realizar campañas de marketing más efectivas.
  • Ecommerce Manager: su labor consiste en dirigir y coordinar la tienda online de la empresa, siempre con el objetivo de potenciar los resultados minimizando el tiempo y los recursos invertidos.
  • Digital Analyst: es el encargado de la implementación, recogida y tratamiento de los datos para obtener conocimiento y poder guiar al negocio a lo largo de sus diferentes etapas.
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