La empresa alemana, Bayer, apuesta por la igualdad de género en su organización.
De cara a 2025, la empresa aspira a alcanzar el equilibrio medio 50/50 en términos de género, como media combinada entre todos los niveles de dirección, incluidos mandos bajos e intermedios. Actualmente 40 % de mujeres y 60 % de hombres.
En lo que llama el Círculo de Mayor Liderazgo, que incluye la más alta dirección (Top 75), la proporción de mujeres deberá ser de al menos el 33 % en 2025.
En esta misma línea, y de cara a 2030, Bayer aspira a alcanzar la paridad de género en cada uno de estos niveles.
«Hemos ajustado al máximo nuestra aproximación para identificar, atraer, desarrollar, promover y retener al talento, que nos permita tener un equipo todavía más inclusivo y diverso (…) dice Werner Baumann, presidente del consejo de gestión de Bayer AG.
La compañía, que en España ya cumple con una media que se aproxima a esta paridad con un 40% de presencia de mujeres dentro de su equipo directivo y más de 50% en términos generales, avanza así en su estrategia para contribuir a un futuro más inclusivo y diverso, representado en su caso con más de 40 nacionalidades que forman parte del equipo en el país.
Bayer también refuerza significativamente otros elementos que impactan en términos de inclusión y diversidad.
También la compañía aspira a tener una representación adecuada de todas las generaciones y los intereses de los empleados gais, lesbianas, bisexuales y transgénero, seguirán defendiéndose en el Comité de Dirección.
Además, Bayer trata de aumentar la proporción de personas con diversidad funcional en sus equipos para alcanzar un porcentaje superior al 5% en 2030.