Para averiguarlo, la Asociación Centro de Dirección de RRHH y 20 asociados acudieron a las instalaciones de Metro de Madrid.
Con casi 7.000 empleados, el modelo de aprendizaje del suburbano está basado en metodologías ágiles y cada vez más digitales.
El objetivo es transformarse en una compañía 4.0.
Según Ana María González, subdirectora de Relaciones Institucionales de Metro de Madrid:
Somos una empresa referente a nivel mundial en tecnología, accesibilidad y crecimiento
Por su parte, Pilar García Carbonell, responsable de RRHH de Metro de Madrid, explicó que la estrategia de gestión de talento de la compañía:
Está orientada y alineada a la consecución de sus tres objetivos estratégicos: eficiencia, experiencia cliente y ofrecer un servicio público de calidad
Para ello, entre otras cosas ha desarrollado una plataforma de empleado que permite el trabajo colaborativo.
La formación de Metro de Madrid también pone en el centro al empleado.
Buscan fomentar el compromiso y el orgullo de pertenencia de los empleados.
Según explicó Juan Carlos Galindo del Río, responsable del Servicio de Formación y Gestión del Conocimiento:
La formación en Metro de Madrid está en constante evolución.
Estamos enfocados en implementar la tecnología a nuestros modelos de aprendizaje, para que nuestros alumnos sean más activos durante sus procesos de formación.
Además, queremos incrementar nuestra oferta, para que lleguemos a más colectivos y mucho más diversos