¿Cómo ahorrar costes en movilidad de empleados?

Employee Mobility Solutions

Employee Mobility Solutions (EMS), proveedor global de servicios de movilidad internacional de empresas y profesionales, ha elaborado un listado con los que, en su opinión, son los requisitos para ahorrar costes en la movilidad de empleados:

  • Gestión de permisos laborales y documentación. Es importante seleccionar correctamente los permisos de trabajo y visado que se apliquen a cada caso, pues ello permite ahorrar tiempo y dinero, además de garantizar la legalidad proceso.
  • Viajes. Programar los viajes con antelación a la incorporación y vacaciones es imprescindible para ahorrar costes y poder obtener los permisos de trabajo.
  • Cobertura médica. A la hora de elegir la asistencia sanitaria hay que tener en cuenta el destino. Ya sea por comodidad o por costes, convendrá tener un seguro local privado.
  • Fiscal. La planificación es muy importante en la optimización fiscal. En determinados países, algunos conceptos pagados en la nómina se pueden considerar salario y tiene una repercusión en sus impuestos, por ello hay que conocer cuáles son las implicaciones fiscales para los empleados y sus empleadores, tanto en origen como en destino, que se derivan como consecuencia de sus desplazamientos.
  • Vivienda. Seleccionar una vivienda conlleva un desembolso, y hacerlo bien puede generar importantes ahorros y evitar problemas legales. Por otro lado, para controlar los costes de mantenimiento y devolución de la casa, hay que realizar un inventario, sobre todo en el caso de los pisos amueblados, para minimizar potenciales deducciones de la fianza.
  • Colegios. Si los empleados tienen hijos, deben decidir si quieren que vayan a un colegio internacional o uno local, tener en cuenta el calendario, el idioma, la edad y el sistema educativo. Todo ello influye en los costes.
  • Mudanzas. Se trata de uno de los puntos más caros, por ello hay que saber si se trasladarán muebles o solamente enseres, tener en cuenta las dimensiones y la cuantía de enseres que se transportarán…
  • Vehículo. La mudanza de vehículos es un proceso costoso y con muchas trabas, por ello no se recomiendo. Lo que sí hay que verificar es contar con los permisos de conducir y las pólizas de seguro correspondientes.
  • Devaluación de la moneda. Fijar en que moneda se pagarán los servicios, gastos y salarios es un aspecto clave para minimizar gastos. Además, en función del destino, se ontendrá una mayor o menor renta dependiendo del cambio de la divisa y de la inflación.
  • Idiomas y Carreras Duales. Es un factor importante de retención y ayuda a la adaptación familiar, y evita el fracaso de numerosas asignaciones internacionales.

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