BBVA impulsa Open Mentoring entre todos sus empleados a nivel mundial

El papel de la mentoría dentro de la empresa toma cada vez más protagonismo, por ello, BBVA impulsa ‘Open Mentoring’, un programa voluntario para toda su plantilla de cualquier país.

A lo largo de la trayectoria de cualquier profesional siempre han existido figuras que inspiran o que han servido de guía a la hora de tomar decisiones.

A diferencia de cualquier proceso informal, el ‘mentoring’ se rige por una metodología que persigue unos objetivos claros, acompañados de un plan de acción y con tareas específicas en el tiempo.

En 2019 invitamos a cerca de 2.000 empleados de diversas unidades y geografías a participar en el piloto del programa Open Mentoring. La experiencia fue un éxito e incorporamos todo el ‘feedback’ recibido antes de lanzarla a todos los empleados”, explica José María Monge, responsable global de Talent Solutions de BBVA.

Actualmente, los empleados pueden acceder a través de una aplicación, donde encontrarán información sobre las habilidades que quieren desarrollar y potenciar.

En base a ello el sistema le propone diferentes opciones de conexión. El mentorizado es el encargado de decidir, dentro de todas las alternativas, quién quiere que sea su mentor.

La relación de ‘mentoring’ tiene una duración aproximada de seis meses, y cuenta con el apoyo de recursos formativos y guías de actuación.

Gracias a la tecnología y a todas las herramientas disponibles en Open Mentoring, ni la distancia ni el idioma serán un impedimento para que mentor y mentorizado puedan establecer una relación cercana y de confianza.

“Open Mentoring permite acercar y ampliar la red de contactos internos de nuestros empleados, en un momento en el que estar conectados como equipo es, si cabe, más importante que nunca”, comenta Monge.

Con este programa, BBVA quiere promover un liderazgo basado en el desarrollo del talento dentro de la organización, a través de la transferencia de conocimientos y experiencias.

Sin importar el país en el que se encuentren, dos empleados que no tienen relación jerárquica entre sí, podrán conectarse para compartir habilidades y conocimientos.

El empleado mentorizado podrá crecer y desarrollar habilidades para su evolución como profesional y dispondrá de asesoramiento y experiencias profesionales de primera mano para afrontar nuevos retos.

La experiencia de aprendizaje en Open Mentoring también es para el mentor, que podrá mejorar sus capacidades de comunicación y liderazgo y tendrá la oportunidad de conocer y conectarse con nuevas personas dentro de la entidad.

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