ALSA, compañía de transporte de viajeros por carretera, ha puesto en marcha una nueva campaña en sus autobuses con el objetivo de atraer talento femenino a la profesión de conductora. Ante la escasez de mujeres que quieran trabajar como conductoras profesionales, la empresa ha vinilado 70 autobuses con el mensaje «Este autobús queremos que lo conduzcas tú».
Con esta campaña, la empresa apuesta por promover el empleo y la presencia de la mujer en todos los ámbitos de la organización, rompiendo las barreras que dificultan el acceso de la mujer a estos empleos.
«Estamos trabajando para incrementar el número de mujeres en nuestra organización. Con campañas como ésta, buscamos sensibilizar, romper estereotipos y atraer talento femenino a un sector en el que las mujeres están infrarrepresentadas, tanto en los puestos de conducción como en los de dirección y mantenimiento», explica Juan Antonio Esteban, director de Recursos Humanos de ALSA.
Esta iniciativa se suma al “Plan Equilibra”, un ambicioso programa puesto en marcha por ALSA el año pasado con el objetivo de lograr una presencia equilibrada de hombres y mujeres en la compañía. Además, firmó el «Código de Buenas Prácticas para la gestión del talento femenino», promovido por la Fundación Mashumano, y se adhirió al Programa Europeo Women in Transport de la Comisión Europea para promover el empleo y la presencia de la mujer en el sector del transporte.
ALSA también se ha adherido a la iniciativa «Más mujeres, mejores empresas», promovida por la Secretaría de Estado de Igualdad, para fomentar una participación equilibrada de la mujer en el ámbito de la dirección de las empresas.
Y es que el sector del transporte es tradicionalmente masculino, donde la mujer está escasamente representada, por ello con este tipo de iniciativas ALSA busca ser pionera en cambiar esta situación, promoviendo la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el sector.