InfoJobs, plataforma de empleo líder en España, ha realizado una encuesta para saber cuál es el tipo de jornada que tienen los empleados españoles durante la temporada de verano. ¿El resultado? 4 de cada 10 trabajadores disfruta de jornada intensiva en verano y el 40% de los encuestados asegura que le gustaría tenerla.
En cuanto a las empresas, 6 de cada 10 son conscientes de la importancia de aplicar este tipo de medidas de conciliación laboral para atraer y retener talento. De estas, el 34% asegura que una de las medidas que han puesto en marcha es precisamente esta, la jornada intensiva en verano.
Si nos acercamos y miramos el tamaño de las empresas que aplican la jornada intensiva en verano, vemos que las grandes empresas son las que más aplican este horario. Concretamente, el 51% de las empresas de más de 50 empleados tiene jornada intensiva en verano, frente al 33% de las empresas de 10 a 49 empleados y el 21% de las que tienen menos de 10 trabajadores.
Gracias a la jornada intensiva, los trabajadores pueden disfrutar al máximo de las tardes, y aprovechar para descansar y desconectar, pudiendo ir al cine o leer un libro, practicar deporte, pasar tiempo con la familia…