Los trabajadores españoles creen que tienen que mejorar sus capacidades digitales

RandstadMás de la mitad de los trabajadores españoles, concretamente el 62%, cree que necesitan mejorar sus capacidades digitales. Así lo revela el último informe sobre digitalización y empleo elaborado por Randstad, empresa líder de recursos humanos en España.

Según este estudio, para el 65% de los mayores las capacidades en materia digital son relevantes, convirtiéndose en el grupo que otorga una mayor importancia a sus capacidades digitales. A continuación se sitúan los trabajadores de entre 25 y 45 años (62%), y en último lugar se sitúan los menores de 25 años (58%).

El informe “La digitalización: ¿crea o destruye empleo?”, publicado por Randstad Research, asegura que en los próximos cinco años se crearán 1.250.000 empleos gracias a la digitalización, siempre y cuando se adoptan las medidas necesarias. Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad, explica que “esta previsión dependerá de la eficacia por flexibilizar un mercado de trabajo encorsetado, facilitar la re-educación de los profesionales con políticas de empleo adecuadas, llevar a cabo iniciativas para aumentar el número de estudiantes universitarios STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics), y fomentar la movilidad de los profesionales”.

A pesar de estas previsiones tan alentadoras, sigue habiendo mucha incertidumbre entre los trabajadores españoles. Muestra de ello es que el 45% de los empleados afirma que realiza un trabajo repetitivo que podría ser automatizado en el futuro.

Para solucionar esto, es necesario que los profesionales se readapten a las características más demandadas en el mercado laboral, ya que el 73% de los profesionales más demandados serán perfiles cualificados con capacidades difícilmente duplicables y perfiles multitarea con capacidad de liderazgo que produzcan innovación en el seno de las organizaciones.

El informe concluye señalando que España es uno de los países por detrás en materia de digitalización en relación a otros estados europeos. Así lo perciben el 62% de los trabajadores españoles, un dato que se encuentra por encima de la media europea (51%) y de países como Noruega (57%), Francia (52%), Dinamarca o Alemania (51%), en un ranking liderado por Polonia (76%), Grecia (73%) e Italia (67%).

Puedes estar interesado

DIRECTO: II Foro de Certificaciones Internacionales en RRHH HRCI
Foro RRHH
223 vistas
Foro RRHH
223 vistas

DIRECTO: II Foro de Certificaciones Internacionales en RRHH HRCI

redaccion - 23 Junio 2017

2mProgress celebra hoy en el Campus Puente Nuevo, sede de la Universidad Corporativa de Gas Natural Fenosa, el II Foro…

DIRECTO: Canal Foro Radio en la Universidad Loyola Andalucía
Foro RRHH
216 vistas
Foro RRHH
216 vistas

DIRECTO: Canal Foro Radio en la Universidad Loyola Andalucía

redaccion - 22 Junio 2017

Tras el éxito del año pasado, la Universidad Loyola acoge hoy el encuentro anual Foro de los Recursos Humanos de…

Los departamentos de RRHH están preocupados por la salud
El comentario del Foro RRHH
96 vistas
El comentario del Foro RRHH
96 vistas

Los departamentos de RRHH están preocupados por la salud

redaccion - 21 Junio 2017

Los departamentos de Recursos Humanos están preocupados por la salud y los estilos de vida saludable de las personas que…

Imágenes Foro RRHH

Suscríbete a nuestro Boletín

PATROCINADORES Y COLABORADORES