Telefónica y Atento, las Mejores Multinacionales españolas para Trabajar en el Mundo

Logo_mejores-multinacionales-2014MADRID, 24 octubre 2014 – Great Place to Work®, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RRHH, ha hecho públicas las 25 multinacionales reconocidas en su lista mundial como Best Multinational Workplaces 2014. El estándar internacional de excelencia laboral sitúa a Google, SAS Institute, NetApp, W. L. Gore & Associates y Belcorp a la cabeza. Por su parte, España –otra vez, segundo país más representado, tras EEUU- vuelve a formar parte de la Lista a través de Telefónica y Atento. Ambas compañías son reconocidas por cuarta y tercera vez, respectivamente, ocupando los puestos 14 y 17 en esta edición.

El ránking de 2014 analiza 6.200 compañías -de las cuales 2.800 son multinacionales-, que emplean a más de 11,5 millones de profesionales de 50 países en todo el mundo. Los resultados dependen de un exhaustivo cuestionario a los empleados (Trust Index®), así como de una auditoría de la cultura de gestión de las empresas (Culture Audit©).

Google, SAS Institute y NetApp reiteran sus posiciones en el “top three”

Al igual que en 2013, las tres tecnológicas encabezan la Lista: vuelve a liderar Google, compañía dedicada a la tecnología de la información; seguida de nuevo por SAS Institute, proveedor de servicios de Internet. En tercer lugar, también repite NetApp, especializada en gestión de datos. W. L. Gore & Associates, dedicada a la investigación e innovación de productos, sube un peldaño hasta situarse cuarta; y la novedad llega en quinto lugar, con el especialista en belleza, Belcorp, que es incluida en la Lista por primera vez.

En el caso de España, Telefónica y Atento –dedicadas a las telecomunicaciones y servicios de Internet, respectivamente- son las dos multinacionales que consolidan su presencia entre los World´s Best Multinational Workplaces. Telefónica renueva este reconocimiento anualmente desde 2011, al igual que Atento, a excepción de 2012.

Este año, se ha experimentado un cambio en la distribución sectorial de los World´s Best Workplaces: pasando de ocho sectores a seis, siendo el de las tecnologías de la información y telecomunicaciones el más representado (un 40% de las compañías forma parte de esta industria), a bastante distancia de la manufactura y producción (un 28% del total), seguido de finanzas y hostelería (ambos sectores, 12%), retail y transporte (4% en ambos casos).

Los World’s Best Multinational Workplaces, cada día mejores, según sus empleados

Paralelamente a la publicación de la Lista, Great Place to Work® ha divulgado el Informe “El inicio de la era del Great Workplace”, que desgrana detalladamente todo el proceso, resultados y evolución de los World’s Best Multinational Workplaces en los últimos cinco años, con un especial interés en los niveles de confianza de los empleados. Los factores que están detrás de esta mayor confianza corroboran que una cultura de trabajo más saludable conlleva mejores resultados de negocio, así como un mayor bienestar para los profesionales. Estos aspectos no solo promueven la mejora de los Best Workplaces, sino que impulsan al resto de empresas a convertirse en mejores lugares de trabajo.

“La era del Great Workplace se refiere a una época en la que todo el mundo pueda trabajar en una empresa en la que confíe en sus líderes, disfrute trabajando codo a codo con sus colegas y se sienta orgulloso de lo que hacen” ha afirmado China Gorman, CEO Global de Great Place to Work®.

Entre las principales mejoras experimentadas por estas multinacionales, el estudio destaca la conciliación de la vida laboral y personal; la promoción vinculada al mérito; y una comunicación fluida entre la empresa y los empleados. En contraposición, en los Best Workplaces aún quedaría camino por recorrer en cuanto al trato justo, sin tener en cuenta la orientación sexual; la confianza en que el despido sea utilizado solo como último recurso; y la disposición de beneficios especiales y únicos para las plantillas.

Puedes estar interesado

La Generación X, protagonista de Foro RRHH
Recursos Humanos
93 vistas
Recursos Humanos
93 vistas

La Generación X, protagonista de Foro RRHH

Redacción RRHH - 16 septiembre 2019

Hoy en Foro Recursos Humanos, nuestro especial mensual sobre diversidad junto al “Observatorio Generación y Talento” y con la colaboración…

Las emociones en un entorno digital
El comentario del Foro RRHH
166 vistas
El comentario del Foro RRHH
166 vistas

Las emociones en un entorno digital

redaccion - 15 septiembre 2019

En estos momentos casi todo es digital. Los que nos hemos adaptado a este mundo -casi de forma obligada y…

Hoy 16-09-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00
Foro RRHH en directo
94 vistas
Foro RRHH en directo
94 vistas

Hoy 16-09-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00

redaccion - 15 septiembre 2019

Hoy en Foro Recursos Humanos podrás escuchar, como cada semana a las 12:00 horas en CAPITAL RADIO (105,7 de FM),…

Jorge Herraiz, nuevo director de Rewards & Performance de Aon para España y Portugal
Líderes
135 vistas
Líderes
135 vistas

Jorge Herraiz, nuevo director de Rewards & Performance de Aon para España y Portugal

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

Aon, empresa líder en servicios profesionales globales, ha anunciado el nombramiento de Jorge Herraiz como su nuevo director de Reward…

La transformación digital de empresas a través del marketing y la comunicación: UNIR analiza el caso del BBVA
Talento y Cultura
196 vistas
Talento y Cultura
196 vistas

La transformación digital de empresas a través del marketing y la comunicación: UNIR analiza el caso del BBVA

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

El próximo 30 de septiembre desde la UNIR analizaremos cómo ha sido el proceso de transformación digital de empresas destacadas.…

La inteligencia de negocio, una solución adecuada para las Pymes
El comentario del Foro RRHH
155 vistas
El comentario del Foro RRHH
155 vistas

La inteligencia de negocio, una solución adecuada para las Pymes

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

El origen de la inteligencia de negocio está en 1960, siendo el DSS (Decision Support Systems) el primero, luego aparecieron…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies