Personas Felices, Grandes Marcas en el FORO DE LOS RECURSOS HUMANOS

Felicidad2bRecientemente se ha  celebrado la sexta edición de Los Embajadores de La Marca. En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de conocer al Instituto de La Felicidad de Coca-Cola y sus próximos proyectos de la mano de su Directora, Silvia García Barnechea. Nos han acompañado en el encuentro director de marketing y recursos humanos de empresas como TELEFONICA, PEARSON, OXFAM INTERMON, NOVO NORDISK PHARMA, STEELCASE, WILLIS, BANKINTER, AZUCARERAS REUNIDAS, UNIR, DEFEX (SEPI) entre otras. El acto ha sido presentado por el Director del Foro de los Recursos Humanos, Francisco García Cabello y clausurado por la Directora de Empathia, Natividad Buceta.

Silvia inicia su intervención con una introducción al Instituto Coca-Cola de la Felicidad y al propio concepto. Posteriormente nos comunica su función como puente entre el conocimiento de los expertos de distintas áreas y la sociedad, compartiendo este conocimiento para intentar crear una sociedad mejor. En el área del trabajo, muchas empresas se han interesado en el Instituto Coca-Cola de la Felicidad y en el Índice de la felicidad que ha sido recientemente publicado en revistas científicas y  sirve para medirla. El Instituto Coca-Cola de la felicidad ha desarrollado una web para poder tener resultados y análisis propios y estará próximamente a disposición de los interesados. Estas son algunas de las conclusiones del acto.
El Instituto de la Felicidad esFelicidad5b una iniciativa creada hace 8 años por Coca-Cola España. Sus objetivos son la investigación y la difusión de conocimientos sobre la felicidad con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los españoles. Han reunido a grandes especialistas en diferentes materias: psicólogos, profesores, economistas y científicos.

Hace varios años que la marca Coca Cola viene trabajando con la felicidad como emoción y lo relacionado con ella como el optimismo, la alegría, la humildad, la confianza etc. Realiza el primer estudio en España sobre la felicidad en España.

Podemos aprender a ser felices y contagiarlo a los demás.

No todo es económico, el salario emocional es necesario.

Nuestras decisiones tienen una base emocional muy importante.

Podemos ejercitar nuestro cerebro, podemos cambiar. Un 40% de la Felicidad depende de nosotros, depende de cómo nos tomamos las cosas y cómo las enfrentamos.
Es vital crear entornos agradables y estimulantes. Colaboradores felices. Un ambiente agradable de trabajo fomenta el espíritu de equipo y una comunicación abierta y honesta. Las relaciones humanas influyen decisivamente en la productividad laboral. Según distintos estudios, orgaFelicidad4bnizaciones felices incrementan en más de un 43 % su productividad, en más de un 300% la innovación, reducen en un 50% los accidentes y en un 60% el absentismo laboral. Además mejoran la motivación intrínseca, la autoestima y la concentración, entre otros factores.

Un trabajador feliz, es un trabajador motiv
ado y optimista,  desarrolla todo su talento, es más creativo. La felicidad mejora nuestra relación con los demás.

El departamento de RRHH puede facilitar la relación y generar conversaciones entre distintos departamentos y personas, crear espacios estimulantes que cambien la situación actual de las organizaciones. Cambiar la realidad es posible.

Una mayor colaboración entre Marketing y RRHH. Abrir los espacios y las actividades entre departamentos, dentro y fuera de la organización, compartir actos clieFelicidad3bntes con colaboradores…hacerles participes de eventos lúdicos y solidarios en los que rompan barreras y fomenten una relación más humana y natural.

Las marcas deben de crear el clima adecuado para desarrollar la identidad, el orgullo y el sentido de pertenencia y generar una cultura positiva, participativa y abierta en la organización en la que todos se conside
ren autores de la obra.

La felicidad se trabaja, es una actitud, es bienestar, es equilibrio emocional,… un lugar al que hay que ir.

El próximo encuentro de los Embajadores de la Marca se celebrará en Septiembre en IBM y el 28 de noviembre tendremos una Jornada muy especial en InterContinental Madrid dedicada a los Embajadores de La Marca en la que compartiremos experiencias y herramientas de gran utilidad para crear cultura de marca en las organizaciones entre los profesionales del marketing y los recursos humanos.

 

Sobre los
Embajadores de La Marca

El Foro de los Recursos Humanos y Empathía han puesto en marcha el desarrollo de la Plataforma de Comunicación y Colaboración “Los Embajadores de La Marca”  entre los directivos y profesionales de los RRHH y el Marketing  con el objetivo de desarrollar e impulsar la cultura de marca en las organizaciones:

  1. Conocer la situación de la cu
    ltura de marca y el marketing interno en las organizaciones
  2. Compartir las mejores prácticas entre los profesionales de RRHH y  de Marketing y extraer conclusiones.
  3. Sensibilizar de la necesidad actual de invertir en marketing interno. La diferencia la marcan las personas.
  4. Crear una plataforma de comunicación que fomente la relación entre sus participantes. Marketing y RRHH son los aliados perfectos.
  5. Facilitar las herramientas más adecuadas para la mejora de la cultura de marca en las organizaciones.

Sobre El Foro de RRHH

Primer espacio multimedia dedicado a los RRHH y los directivos.

11 años creando una plataforma diferente.

Pionero en radio e internet.

Innovando en la información de gestión.

El Foro de los Recursos Humanos ha sido premiado como accésit de los Premios Nacionales Alares 2013 entregados en Madrid al mejor espacio audiovisual.

Sobre Empathía

Empatía, consultora estratégica y de negocio, orientada a las personas y sus organizaciones, y a su poder transformador. Creemos en el valor de las personas, en su capital relacional, sus intangibles, la gestión del conocimiento y la innovación.

Empathia, pasión por las Personas.

Sobre InterContinental

El 4 de abril de 1946, Pan American World Airways lanzó su marca hotelera internacional: InterContinental Hotels. Después de iniciar en Belén, Brasil, InterContinental Hotels extendió una cartera pionera por el mundo.

Se convirtió en sinónimo de lujo para una generación jet-set con clientes como Louis Armstrong o la princesa Grace de Mónaco. Hoy cuenta con propiedades de cinco estrellas en 60 países, InterContinental es pionero en calidad, servicio y responsabilidad.

Cada establecimiento ofrece su estilo distintivo, desde elegancia atemporal al chic urbano o los complejos en playas tropicales.

Colaboran con TED y National Geographic para activar en todo el mundo su responsabilidad empresarial. Con el uso de Green Engage pueden medir estas iniciativas, como ahorro de energía o protección de especies en peligro de extinción.

 

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