Marketing+Ventas 2008: “el personal branding es al marketing lo que el coaching a los recursos humanos”

Última sesión hoy de Capital Humano/Marketing+Ventas. Risto Mejide, creativo publicitario de profesión y polémico personaje televisivo, daba comienzo a la tercera jornada del Foro de Marketing + Ventas con una conferencia que no dejó indiferente a ninguno de los presentes: “Personal Branding, Cómo venderse”. A lo largo de los sesenta minutos de su ponencia, Risto Mejide expuso el proceso por el que pasó la persona – el creativo publicitario-, hasta convertirse en el producto – el personaje televisivo-, un proceso que, lejos de ser casual, fue fruto de una meditada estrategia de marketing.

En este sentido, Mejide afirmó que “si no estás en la cultura popular no existes, si no te imitan no estás”. En su opinión, el objetivo tanto de una persona como de una marca de debe ser el formar parte de su cultura popular.

Para conseguirlo, el creativo publicitario explicó que él sigue un proceso compuesto por las siguientes fases:

1. Notoriedad (realizar alguna acción o campaña que te permita llegar masivamente a tu público objetivo).

2. Afinidad (con todo ese ruido mediático, generar una proximidad –negativa o positiva- con el público, ya que lo importante es que hablen de ti, da igual si es para bien o para mal).

3. Comprensión (tienes que explicar a tu audiencia cuál es tu misión. En el caso de Mejide, conseguir que los concursantes de Operación Triunfo no se estrellen cuando comiencen su carrera, sino que logren el éxito).

4. Valor (por último, una vez que consigues una notoriedad y la mantienes en el tiempo, tienes que conseguir que eso que has intentado potenciar sea el valor de tu marca).

Por último, Mejide quiso finalizar su intervención afirmando que para él “el personal branding es al marketing lo que el coaching a los recursos humanos”, ya que hay muchas teorías sobre el marketing aplicables a la persona.

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