Marketing+Ventas 2008: “el personal branding es al marketing lo que el coaching a los recursos humanos”

Última sesión hoy de Capital Humano/Marketing+Ventas. Risto Mejide, creativo publicitario de profesión y polémico personaje televisivo, daba comienzo a la tercera jornada del Foro de Marketing + Ventas con una conferencia que no dejó indiferente a ninguno de los presentes: “Personal Branding, Cómo venderse”. A lo largo de los sesenta minutos de su ponencia, Risto Mejide expuso el proceso por el que pasó la persona – el creativo publicitario-, hasta convertirse en el producto – el personaje televisivo-, un proceso que, lejos de ser casual, fue fruto de una meditada estrategia de marketing.

En este sentido, Mejide afirmó que “si no estás en la cultura popular no existes, si no te imitan no estás”. En su opinión, el objetivo tanto de una persona como de una marca de debe ser el formar parte de su cultura popular.

Para conseguirlo, el creativo publicitario explicó que él sigue un proceso compuesto por las siguientes fases:

1. Notoriedad (realizar alguna acción o campaña que te permita llegar masivamente a tu público objetivo).

2. Afinidad (con todo ese ruido mediático, generar una proximidad –negativa o positiva- con el público, ya que lo importante es que hablen de ti, da igual si es para bien o para mal).

3. Comprensión (tienes que explicar a tu audiencia cuál es tu misión. En el caso de Mejide, conseguir que los concursantes de Operación Triunfo no se estrellen cuando comiencen su carrera, sino que logren el éxito).

4. Valor (por último, una vez que consigues una notoriedad y la mantienes en el tiempo, tienes que conseguir que eso que has intentado potenciar sea el valor de tu marca).

Por último, Mejide quiso finalizar su intervención afirmando que para él “el personal branding es al marketing lo que el coaching a los recursos humanos”, ya que hay muchas teorías sobre el marketing aplicables a la persona.

Puedes estar interesado

El 44% de los trabajadores madrileños no llegarán más lejos que sus padres en su carrera profesional
Recursos Humanos
57 vistas
Recursos Humanos
57 vistas

El 44% de los trabajadores madrileños no llegarán más lejos que sus padres en su carrera profesional

Redacción RRHH - 16 noviembre 2019

Casi 8 de cada 10 trabajadores madrileños piensa que existe una brecha de habilidades en nuestro país y el 59%…

Webinar: La comunicación interna desde RRHH como elemento dinamizador en la empresas saludables
Recursos Humanos
147 vistas
Recursos Humanos
147 vistas

Webinar: La comunicación interna desde RRHH como elemento dinamizador en la empresas saludables

Redacción RRHH - 15 noviembre 2019

Tenemos empresas saludables pero ¿cómo es nuestra comunicación interna? Trabajamos alineados y teniendo presente el mejor de los "relatos" para…

La escasez de profesionales, la rotación… claves de RRHH y Salud con Aspe
Recursos Humanos
141 vistas
Recursos Humanos
141 vistas

La escasez de profesionales, la rotación… claves de RRHH y Salud con Aspe

Redacción RRHH - 15 noviembre 2019

Ya va quedando menos para la II Jornada de RRHH que Foro Recursos Humanos organiza junto a la Patronal de…

II Edición International Globality Health: Conformado un destacado programa de personas y empresas que participarán
Recursos Humanos
174 vistas
Recursos Humanos
174 vistas

II Edición International Globality Health: Conformado un destacado programa de personas y empresas que participarán

Redacción RRHH - 15 noviembre 2019

Ya está confirmado el programa que conformará la II Edición del International Globality Health, que reunirá en Madrid el próximo…

Endesa confía su dirección de comunicación a Roberto Bodegas
Recursos Humanos
205 vistas
Recursos Humanos
205 vistas

Endesa confía su dirección de comunicación a Roberto Bodegas

Redacción RRHH - 14 noviembre 2019

Roberto Bodegas, actual director de comunicación de KPMG, será nombrado nuevo director de comunicación de la eléctrica Endesa. Ocupará el…

ADIReLab crece como punto de encuentro de las relaciones laborales en España
Recursos Humanos
237 vistas
Recursos Humanos
237 vistas

ADIReLab crece como punto de encuentro de las relaciones laborales en España

Redacción RRHH - 14 noviembre 2019

Un año más, ADIReLab, la Asociación de Directivos de Relaciones Laborales celebró ayer en Madrid el IV Congreso Anual con…

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies