Marketing+Ventas 2008: “el personal branding es al marketing lo que el coaching a los recursos humanos”

17 Abril 2008
6 Vistas

Última sesión hoy de Capital Humano/Marketing+Ventas. Risto Mejide, creativo publicitario de profesión y polémico personaje televisivo, daba comienzo a la tercera jornada del Foro de Marketing + Ventas con una conferencia que no dejó indiferente a ninguno de los presentes: “Personal Branding, Cómo venderse”. A lo largo de los sesenta minutos de su ponencia, Risto Mejide expuso el proceso por el que pasó la persona – el creativo publicitario-, hasta convertirse en el producto – el personaje televisivo-, un proceso que, lejos de ser casual, fue fruto de una meditada estrategia de marketing.

En este sentido, Mejide afirmó que “si no estás en la cultura popular no existes, si no te imitan no estás”. En su opinión, el objetivo tanto de una persona como de una marca de debe ser el formar parte de su cultura popular.

Para conseguirlo, el creativo publicitario explicó que él sigue un proceso compuesto por las siguientes fases:

1. Notoriedad (realizar alguna acción o campaña que te permita llegar masivamente a tu público objetivo).

2. Afinidad (con todo ese ruido mediático, generar una proximidad –negativa o positiva- con el público, ya que lo importante es que hablen de ti, da igual si es para bien o para mal).

3. Comprensión (tienes que explicar a tu audiencia cuál es tu misión. En el caso de Mejide, conseguir que los concursantes de Operación Triunfo no se estrellen cuando comiencen su carrera, sino que logren el éxito).

4. Valor (por último, una vez que consigues una notoriedad y la mantienes en el tiempo, tienes que conseguir que eso que has intentado potenciar sea el valor de tu marca).

Por último, Mejide quiso finalizar su intervención afirmando que para él “el personal branding es al marketing lo que el coaching a los recursos humanos”, ya que hay muchas teorías sobre el marketing aplicables a la persona.

Puedes estar interesado

Iphonedroid, agencia top de desarrollo de aplicaciones móviles
Comunicación y RSC
66 vistas
Comunicación y RSC
66 vistas

Iphonedroid, agencia top de desarrollo de aplicaciones móviles

redaccion - 18 Agosto 2017

Iphonedroid, primer partner mobile para desarrollo de aplicaciones móviles en España especializado en estrategia de movilidad y desarrollo de apps…

Las empresas se solidarizan con Barcelona
Foro RRHH
97 vistas
Foro RRHH
97 vistas

Las empresas se solidarizan con Barcelona

redaccion - 18 Agosto 2017

Tras los terribles atentados sucedidos ayer en Barcelona, numerosas empresas han mostrado su solidaridad y apoyo a las víctimas. Desde…

Hablamos de ofertas de empleo y oportunidades con el equipo de Wooorker
Foro Empleo
81 vistas
Foro Empleo
81 vistas

Hablamos de ofertas de empleo y oportunidades con el equipo de Wooorker

redaccion - 18 Agosto 2017

[caption id="attachment_20527" align="aligncenter" width="640"] Sara Al Khalaf, Patricia Ruiz y Juan Gracia[/caption] En el Foro de los Recursos Humanos de…

El empleo crece gracias a la hostelería y la restauración
Foro Empleo
116 vistas
Foro Empleo
116 vistas

El empleo crece gracias a la hostelería y la restauración

redaccion - 17 Agosto 2017

Según un estudio elaborado por el buscador de trabajo Jobatus, las ofertas de trabajo en hostelería y restauración se incrementaron…

¿Cuáles son los profesionales políticos más influyentes?
Líderes
91 vistas
Líderes
91 vistas

¿Cuáles son los profesionales políticos más influyentes?

redaccion - 17 Agosto 2017

La revista especializada Washington COMPOL ha dado a conocer el nombre de los cien profesionales políticos más influyentes del año.…

Suscríbete a la completa newsletter diaria del Foro RRHH
Foro RRHH
136 vistas
Foro RRHH
136 vistas

Suscríbete a la completa newsletter diaria del Foro RRHH

redaccion - 16 Agosto 2017

Seguro que hay días en los que no puedes estar atento al Foro RRHH de AZC GLOBAL, sobre todo ahora…

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies