Marketing+Ventas 2008: “el personal branding es al marketing lo que el coaching a los recursos humanos”

17 abril 2008
21 Vistas

Última sesión hoy de Capital Humano/Marketing+Ventas. Risto Mejide, creativo publicitario de profesión y polémico personaje televisivo, daba comienzo a la tercera jornada del Foro de Marketing + Ventas con una conferencia que no dejó indiferente a ninguno de los presentes: “Personal Branding, Cómo venderse”. A lo largo de los sesenta minutos de su ponencia, Risto Mejide expuso el proceso por el que pasó la persona – el creativo publicitario-, hasta convertirse en el producto – el personaje televisivo-, un proceso que, lejos de ser casual, fue fruto de una meditada estrategia de marketing.

En este sentido, Mejide afirmó que “si no estás en la cultura popular no existes, si no te imitan no estás”. En su opinión, el objetivo tanto de una persona como de una marca de debe ser el formar parte de su cultura popular.

Para conseguirlo, el creativo publicitario explicó que él sigue un proceso compuesto por las siguientes fases:

1. Notoriedad (realizar alguna acción o campaña que te permita llegar masivamente a tu público objetivo).

2. Afinidad (con todo ese ruido mediático, generar una proximidad –negativa o positiva- con el público, ya que lo importante es que hablen de ti, da igual si es para bien o para mal).

3. Comprensión (tienes que explicar a tu audiencia cuál es tu misión. En el caso de Mejide, conseguir que los concursantes de Operación Triunfo no se estrellen cuando comiencen su carrera, sino que logren el éxito).

4. Valor (por último, una vez que consigues una notoriedad y la mantienes en el tiempo, tienes que conseguir que eso que has intentado potenciar sea el valor de tu marca).

Por último, Mejide quiso finalizar su intervención afirmando que para él “el personal branding es al marketing lo que el coaching a los recursos humanos”, ya que hay muchas teorías sobre el marketing aplicables a la persona.

Puedes estar interesado

Los RRHH de Banco Sabadell, Inditex, Mediaset España, Atresmedia, Movistar+, Repsol, Telefónica y El Pozo, premiados en “La Gala RRHH 2018”
Recursos Humanos
715 vistas
Recursos Humanos
715 vistas

Los RRHH de Banco Sabadell, Inditex, Mediaset España, Atresmedia, Movistar+, Repsol, Telefónica y El Pozo, premiados en “La Gala RRHH 2018”

redaccion - 16 febrero 2018

Ayer se celebró por segundo año consecutivo un encuentro imprescindible para el mundo de los Recursos Humanos en España: “La…

Más de 170 profesionales acuden a “La Gala RRHH” este jueves. Síguela en directo
Foro RRHH en directo
352 vistas
Foro RRHH en directo
352 vistas

Más de 170 profesionales acuden a “La Gala RRHH” este jueves. Síguela en directo

redaccion - 14 febrero 2018

El jueves 15 de febrero se celebrará por segundo año "La Gala RRHH", un evento de referencia en España que…

How To Know When To Say Yes To An Assignment
Global Mobility
100 vistas
Global Mobility
100 vistas

How To Know When To Say Yes To An Assignment

redaccion - 14 febrero 2018

For employees to progress in their career, it is highly likely that they will be asked to take on more…

Acciones de éxito en Empresas Saludables
Comunicación y Salud
157 vistas
Comunicación y Salud
157 vistas

Acciones de éxito en Empresas Saludables

redaccion - 14 febrero 2018

Durante los últimas semanas en ComeFruta están recibiendo peticiones de servicio por parte de grandes empresas de diferentes sectores profesionales.…

InfoJobs empieza el año con un aumento del 34% en las ofertas de trabajo
Foro Empleo
128 vistas
Foro Empleo
128 vistas

InfoJobs empieza el año con un aumento del 34% en las ofertas de trabajo

redaccion - 14 febrero 2018

InfoJobs, referente en el mercado laboral, registró durante el pasado mes de enero 260.832 vacantes, es decir, 65.801 puestos ofertados…

Sanjay Brahmawar, nuevo CEO de Software AG
Líderes
100 vistas
Líderes
100 vistas

Sanjay Brahmawar, nuevo CEO de Software AG

redaccion - 13 febrero 2018

Software AG, plataforma que ayuda a las organizaciones con su transformación digital en más de 70 países, ha anunciado el…

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies