Marketing+Ventas 2008: “el personal branding es al marketing lo que el coaching a los recursos humanos”

17 abril 2008
35 Vistas

Última sesión hoy de Capital Humano/Marketing+Ventas. Risto Mejide, creativo publicitario de profesión y polémico personaje televisivo, daba comienzo a la tercera jornada del Foro de Marketing + Ventas con una conferencia que no dejó indiferente a ninguno de los presentes: “Personal Branding, Cómo venderse”. A lo largo de los sesenta minutos de su ponencia, Risto Mejide expuso el proceso por el que pasó la persona – el creativo publicitario-, hasta convertirse en el producto – el personaje televisivo-, un proceso que, lejos de ser casual, fue fruto de una meditada estrategia de marketing.

En este sentido, Mejide afirmó que “si no estás en la cultura popular no existes, si no te imitan no estás”. En su opinión, el objetivo tanto de una persona como de una marca de debe ser el formar parte de su cultura popular.

Para conseguirlo, el creativo publicitario explicó que él sigue un proceso compuesto por las siguientes fases:

1. Notoriedad (realizar alguna acción o campaña que te permita llegar masivamente a tu público objetivo).

2. Afinidad (con todo ese ruido mediático, generar una proximidad –negativa o positiva- con el público, ya que lo importante es que hablen de ti, da igual si es para bien o para mal).

3. Comprensión (tienes que explicar a tu audiencia cuál es tu misión. En el caso de Mejide, conseguir que los concursantes de Operación Triunfo no se estrellen cuando comiencen su carrera, sino que logren el éxito).

4. Valor (por último, una vez que consigues una notoriedad y la mantienes en el tiempo, tienes que conseguir que eso que has intentado potenciar sea el valor de tu marca).

Por último, Mejide quiso finalizar su intervención afirmando que para él “el personal branding es al marketing lo que el coaching a los recursos humanos”, ya que hay muchas teorías sobre el marketing aplicables a la persona.

Puedes estar interesado

Ignacio López, nuevo director de canales mediados y direcciones territoriales en DKV
Líderes
38 vistas
Líderes
38 vistas

Ignacio López, nuevo director de canales mediados y direcciones territoriales en DKV

redaccion - 18 junio 2018

DKV, empresa de seguros personales especializada en salud, ha anunciado el nombramiento de Ignacio López Eguilaz como su nuevo director…

Liderazgo Intuitivo
El comentario del Foro RRHH
99 vistas
El comentario del Foro RRHH
99 vistas

Liderazgo Intuitivo

redaccion - 17 junio 2018

Es una de las facultades que deben tener cual líder de una organización en nuestro país. Intuir es “conocer, comprender…

Hoy 18-06-2018 en el Foro RRHH a las 12:00
Foro RRHH en directo
95 vistas
Foro RRHH en directo
95 vistas

Hoy 18-06-2018 en el Foro RRHH a las 12:00

redaccion - 17 junio 2018

Hoy en Foro Recursos Humanos podrás escuchar, como cada semana a las 12:00 horas en CAPITAL RADIO (105,7 de FM), opiniones…

“International People Mobility Club” presente en Galicia con Aon
Recursos Humanos
126 vistas
Recursos Humanos
126 vistas

“International People Mobility Club” presente en Galicia con Aon

redaccion - 17 junio 2018

Esta semana en Galicia se hablará de Movilidad Internacional con Aon y la presencia de Chupp, que organizan sendas conferencias en…

Los RRHH de Indra y Grupo Godó, en el Foro Recursos Humanos
Recursos Humanos
154 vistas
Recursos Humanos
154 vistas

Los RRHH de Indra y Grupo Godó, en el Foro Recursos Humanos

redaccion - 15 junio 2018

Cristóbal Paus y Natalia Fernández Foro Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, recibió la visita de Natalia…

La importancia del Engagement
Recursos Humanos
130 vistas
Recursos Humanos
130 vistas

La importancia del Engagement

redaccion - 15 junio 2018

Continuamos con nuestras "Píldoras de RRHH". Cada semana Francisco García Cabello, fundador y director de Foro Recursos Humanos, de AZC…

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies