La sanidad privada y el sector turístico lanzan la marca ‘Spaincares’ enfocada al turismo sanitario

En un sector en el que las personas son claves y en el que los recursos humanos son parte esencial para un profesional y excelente servicio, las patronales españolas de las clínicas privadas, el sector de la dependencia, balnearios, hoteles y agencias de viajes han presentado la marca ‘Spaincares’, con la que pretenden potenciar el turismo sanitario en España e intentar atraer pacientes de otros países. De este modo, el Clúster Español de Turismo de Salud avanza en su consolidación.

Un paso fundamental para ello ha sido la presentación de la marca realizada el pasado jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con la presencia de  Carlos Rus, secretario general de Spaincares; José Javier Castrodeza, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad; Íñigo Valcaneras, presidente de Spaincares; Jesús Contreras, director de Desarrollo Corporativo de la FED; y Juan Bosco, director del Grupo de Trabajo de Turismo de Salud de la FNCP. En marzo lanzarán una plataforma on line a través de la cual ofrecer todo tipo de tratamientos y paquetes que además incluyan desplazamiento, alojamiento y otros servicios.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En ‘Spaincares’ están implicadas la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), la Federación Empresarial de la Dependencia (FED), la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

Su presidente, el también director del International Patient Center de la Clínica Universidad de Navarra, Íñigo Valcaneras, reconoce el potencial de un mercado que en otros países está creciendo entre un 20 y 30 por ciento. En España el turismo de salud apenas supone al año unos 140 millones de euros, lo que representa el 2,4 por ciento del total de facturación de la sanidad privada. Con el desarrollo de este proyecto la facturación pueda aumentar un 60 por ciento en los dos próximos años, hasta llegar a los 500 millones de euros en 2015.

El objetivo del cluster es diseñar a través de la plataforma on line una oferta “muy amplia”, desde cirugías o procedimientos de elevada complejidad a procesos ambulatorios o consultas médicas con especialistas, así como otros servicios más orientados al cuidado de la salud, como circuitos de balnearios o el sector de la dependencia.

Todo ello de forma individualizada o a través de paquetes que incluyan todo tipo de servicios complementarios, como alojamiento, restauración, transporte convencional o medicalizado y actividades de ocio.

Puedes estar interesado

Grupo Telepizza digitaliza la selección de Horeca con Bizneo HR
Recursos Humanos
38 vistas
Recursos Humanos
38 vistas

Grupo Telepizza digitaliza la selección de Horeca con Bizneo HR

Redacción RRHH - 19 noviembre 2019

La selección es un rompecabezas para empresas como Horeca, con gran rotación y picos de contratación estacionales. Sin embargo, llega la…

27N: La escasez de talento en sanidad, eje del II Encuentro Aspe/Foro RRHH
Comunicación y Salud
76 vistas
Comunicación y Salud
76 vistas

27N: La escasez de talento en sanidad, eje del II Encuentro Aspe/Foro RRHH

Redacción RRHH - 19 noviembre 2019

Queda una semana para el II Encuentro de RRHH entre ASPE y Foro Recursos Humanos en Madrid. A las 10…

UNIRMBACASE: Minimalism, el emprendimiento sostenible
Talento y Cultura
87 vistas
Talento y Cultura
87 vistas

UNIRMBACASE: Minimalism, el emprendimiento sostenible

Redacción RRHH - 19 noviembre 2019

En sólo dos años Minimalism, una empresa de prendas ecológicas convirtió una inversión inicial de 2000€ en un negocio valorado…

Mañana en HR24horas los sonidos de personas y empresas
Recursos Humanos
148 vistas
Recursos Humanos
148 vistas

Mañana en HR24horas los sonidos de personas y empresas

Redacción RRHH - 18 noviembre 2019

Mañana, 19 de noviembre, de 10 a 14 horas podrás escuchar en la plataforma HR24horas de Foro Recursos Humanos, algunas claves interesantes de los…

Café con… Francisco Fernández, director de RRHH del Atlético de Madrid
Recursos Humanos
168 vistas
Recursos Humanos
168 vistas

Café con… Francisco Fernández, director de RRHH del Atlético de Madrid

Redacción RRHH - 18 noviembre 2019

ClubPeopleHR, patrocinado por UpSpain, DKV Salud, OpenHR y Pons Escuela de Negocios, organiza junto a Foro Recursos Humanos y Fundación Pons  Café con... Un…

El futuro de los beneficios para los empleados
Recursos Humanos
292 vistas
Recursos Humanos
292 vistas

El futuro de los beneficios para los empleados

Redacción RRHH - 18 noviembre 2019

Este lunes en Foro Recursos Humanos hemos hablado de retribución flexible y beneficios sociales para los empleados en las empresas con…

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies