Recursos Humanos

‘Los días en los que la empresa lo decidía todo han acabado’ Claves para gestionar la carrera profesional con Gildas Fras, Head Of International, PerformanSe

Cómo gestionar la carrera profesional tanto desde el punto de vista de uno mismo como profesional como desde la perspectiva de la empresa fue el tema central de la sesión organizada por el Foro Recursos Humanos con PerformanSe, especialistas en evaluación de las Soft Skills.

Una charla muy productiva en la que Francisco García Cabello, Fundador y CEO Foro Recursos Humanos; y Gildas Fras, Head Of International, PerformanSe; repasaron la actualidad y las claves entorno a la gestión de la carrera profesional, un aspecto cada vez más relevante para captar y retener el talento en las organizaciones, especialmente una vez que las preferencias de los empleados han cambiado tras la pandemia.

‘Los días en los que la empresa lo decidía todo han acabado’

La pandemia ha provocado una sacudida sobre cómo nos planteamos muchos aspectos de la vida, cómo entendemos el trabajo y nuestra carrera profesional no se han quedado al margen de este proceso de metamorfosis. Aspectos relacionados con la calidad de vida, la conciliación, la huella medioambiental de la organización, los valores compartidos entre empresa y trabajador, la formación o la proyección de la carrera profesional son (entre otros) puntos que cada vez tienen más peso en las decisiones de los empleados sobre el rumbo que debe tomar su carrera profesional.

Gildas Fras destacó que las empresas deben hacer un esfuerzo para tener una visión clara de sus empleados y equipos, profundizar en aspectos psicológicos que marcan su personalidad y su forma de entender el trabajo así como la visión de uno mismo en la organización. PerformanSe ha desarrollado una serie de herramientas -como el contrato psicológico- que permiten evaluar estos aspectos de los profesionales y facilitan que la relación entre la organización y los empleados vaya más allá de una remuneración, beneficiando así ambas partes de la ecuación, empresa y empleado.

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La Soft Skills más demandas por las empresas

Como especialistas en la evaluación de las soft skills, PerformanSe ha realizado un sondeo entre miles de profesionales de recursos humanos quienes tenían que elegir diez habilidades blandas o soft skills entre las cuarenta que conformaban la lista. Entre las habilidades más demandadas por las empresas destacan, agilidad y adaptabilidad, apropiación estratégica, espíritu de equipo, autorregulación de los esfuerzos, estabilidad emocional o gestión de los imprevistos.

Algunas de las soft skills más destacadas y demandadas por las organizaciones han cambiado a raíz de la pandemia, el gran aumento del teletrabajo y los formatos híbridos que van ganando cada vez más terreno en el mercado laboral han provocado que ciertas habilidades, hasta ahora no tan necesarias, adquieran protagonismo en las empresas y sean tenidas muy en cuenta a la hora de la gestión de la carrera profesional. Los trabajadores deben ser conocedores de sus propias soft skills cuáles tienen más desarrolladas y cuáles son aquellas sobre las que necesitan trabajar ya que es posible mejorar las competencias de uno mismo en este sentido.

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