Foro RRHH con Santa Fe Relocation Services, COFIDIS, Generali, ADD Event, Universidad de Navarra y “La Gala RRHH”

Francisco García Cabello, Alberto Ogando, Roberto Menéndez, Elena Giménez y Joaquín Rubio

Federico Montilla, Director General de Santa Fe Relocation Services

Federico Montilla, Director General de Santa Fe Relocation Services

Esta semana en el Foro de los Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, hemos hablado de expatriados con Federico Montilla, Director General de Santa Fe Relocation Services.

“Durante muchos meses hemos asistido a la reducción de los expatriados por lógicos motivos económicos en muchas empresas y se ha disparado la figura del frecuent travelers o ‘viajero frecuente’ como podríamos traducirlo”, ha asegurado Federico Montilla. Como consecuencia de esto se han disparado las alarmas debido al “descontrol que eso conlleva dentro de una organización y más en concreto para un departamento de RRHH”.

El Director General de Santa Fe Relocation Services ha continuado recordando que aunque “el expatriado debería ser el encargado de tener en orden estos temas” verdaderamente “las necesidades de la empresa son las que manejan su agenda y sus prioridades y por tanto los últimos responsables de que las cosas se hagan bien y esté todo en orden”. Esto puede ser un problema porque puede provocar su deportación “por no tener las visas adecuadas para ese trabajador en ese momento”.

En el programa de esta semana también han estado en directo con nosotros Joaquín Rubio, Director de RRHH de COFIDIS, y Alberto Ogando, Director de RRHH de Generali y Miembro de la Asociación Centro de Dirección de RRHH. Con estas dos grandes compañías y profesionales hemos conocido la gestión de personas en su día a día.

Alberto Ogando, Joaquín Rubio y Francisco García Cabello

Alberto Ogando, Joaquín Rubio y Francisco García Cabello

Alberto Ogando, Francisco García Cabello y Joaquín Rubio

Alberto Ogando, Francisco García Cabello y Joaquín Rubio

En COFIDIS “desde su origen el foco del grupo ha estado en las personas”, ha explicado Joaquín Rubio. “Entendemos que si el cliente tiene que recibir un buen servicio tiene que estar prestado por una persona que se siente muy cómoda, que sepa muy bien cuál es su profesión, que tenga la formación suficiente para poder responder a las preguntas y a las necesidades de los clientes, que tenga al mismo tiempo las herramientas necesarias para poder prestar ese servicio, y por último y fundamental, que tenga la actitud y la motivación para realizar ese trabajo”.

Por su parte Alberto Ogando nos ha comentado que “el objetivo siempre de los Recursos Humanos en general ha sido la función de soporte al negocio. En Generali ahora mismo queremos dar un pasito más allá, queremos formar parte de la propia estrategia de negocio. ¿Qué significa eso? Nosotros en Generali hemos incorporado la gestión de las personas como una de las palancas estratégicas básicas que soportan el plan de acción del negocio”.

Además hemos abierto nuestra sección nueva sobre Talento Digital. “Vivimos en la primera generación que ha existido jamás que ve que las tecnologías aparecen y desaparecen en muy poquitos años”, ha afirmado Roberto Menéndez, CEO de ADD Event y Director de la Feria del Empleo en la Era Digital. Por este motivo, en esta sección de talento digital “vamos a dar todas las claves necesarias para que los directivos de RRHH puedan estar al día, conocer las herramientas, saber qué se puede hacer y qué se debe hacer”.

Federico Montilla, Elena Giménez, Roberto Menéndez, Alberto Ogando y Joaquín Rubio

Federico Montilla, Elena Giménez, Roberto Menéndez, Alberto Ogando y Joaquín Rubio

Y Roberto Cabezas, Director del servicio de carreras profesionales de la Universidad de Navarra, nos ha informado de un interesante encuentro que celebrarán esta semana sobre “empleabilidad” con 22 destacadas empresas. “Somos conscientes que la sociedad está cambiando a un ritmo trepidante y como universidad también nos hacemos cargo de estos cambios, de esta necesidad por parte de los nuevos alumnos, de los nuevos profesionales de mirar los paradigmas clásicos del empleo desde otra perspectiva”, por eso han organizado este encuentro.

Federico Montilla, Elena Giménez y Roberto Menéndez

Federico Montilla, Elena Giménez y Roberto Menéndez

Todo ello con Elena Giménez, Directora de Speexx España, y las últimas novedades de “La Gala RRHH”, un evento en el que participará Foro RRHH junto a TMP Worldwide Spain y Facthum, y que se celebrará el próximo 9 de febrero en el Hotel Palace de Madrid.

El evento “está teniendo una repercusión muy importante. Tenemos ya confirmados 150 directivos de  capital humano de las principales compañías españolas, y tal y como pretendíamos se va a convertir en la referencia de las personas que toman decisiones en el mundo de los Recursos Humanos en España”, ha comentado Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente del Grupo Facthum.

Muchos contenidos clave y de actualidad en el Foro RRHH que, como siempre, ha terminado con la reflexión de Susana Cabrero, autora de una Vida Inteligente. Escucha arriba todas las reflexiones de nuestros invitados y los comentarios de nuestros contertulios. Recuerda que puedes comentar el programa con nosotros en @ForoRRHH y compartirlo.

Puedes estar interesado

Wooorker y el programa Coworking Santander se reúnen con los Reyes
Comunicación y RSC
28 vistas
Comunicación y RSC
28 vistas

Wooorker y el programa Coworking Santander se reúnen con los Reyes

redaccion - 28 Junio 2017

Recientemente Don Felipe y Doña Letizia mantuvieron un almuerzo de trabajo con los participantes del Programa "Coworking Santander", una iniciativa…

“La nueva formación en el entorno de RRHH” a debate en la Universidad Loyola con DKV, Speexx, Up SPAIN y PwC
Foro RRHH
53 vistas
Foro RRHH
53 vistas

“La nueva formación en el entorno de RRHH” a debate en la Universidad Loyola con DKV, Speexx, Up SPAIN y PwC

redaccion - 28 Junio 2017

Hace unos días la Universidad Loyola acogió con gran éxito el encuentro anual Foro de los Recursos Humanos de AZC…

Santa Fe Relocation publica una encuesta sobre movilidad internacional
International HR
51 vistas
International HR
51 vistas

Santa Fe Relocation publica una encuesta sobre movilidad internacional

redaccion - 27 Junio 2017

En el Foro RRHH de AZC GLOBAL recibimos a Federico Montilla, Director General de Santa Fe Relocation de España, para…

Imágenes Foro RRHH

Suscríbete a nuestro Boletín

PATROCINADORES Y COLABORADORES

[logo-carousel id=colaboradores]