Federico de Vicente, CEO de Gympass en Iberia, ha abordado la necesidad de crear un entorno corporativo saludable en una entrevista con Francisco García Cabello, fundador y CEO de Foro Recursos Humanos.
Ha sido en el programa Valor Salud que se emite los viernes de 10-11h desde Capital Radio (105.7FM).
«Lo que queremos es acompañar a todos los empleados de las empresas y seguir fomentando hábitos de vida saludable, algo por lo que están apostando mucho los departamentos de RRHH», arrancaba comentando el CEO de Gympass.
No obstante, el directivo ha recalcado que «el bienestar es personalizado, no hay uno común para todos porque cada uno tiene una situación individual, personal y profesional diferente».
Por ello, según ha explicado, es importante entender cómo se siente el empleado y cuál es su necesidad, que puede ser mental, física, económica, social… A partir de ahí, hay que buscar las herramientas, productos y ayuda para resolverla.
«En estos momentos no sabemos qué va a pasar y, esa incertidumbre, por definición genera mucha intranquilidad, ansiedad y estrés. Afortunadamente, la gente está levantando la voz y pidiendo ayuda», ha explicado Federico de Vicente.
«Antes no estaba bien visto el acercarte a tu jefe o director de RRHH y contarle que tienes ansiedad o estas incómodo por algo. Nos encanta ver cómo ha cambiado esto y que no se cuestiona la persona, sino que se busca la fórmula para encontrar su bienestar«.
«El bienestar es algo subjetivo, las empresas tienen que hablar con sus empleados para adaptarse a sus necesidades individuales y resolverlas», destacaba.
Además de buscar apoyo en profesionales médicos, como psicólogos, el CEO de Gympass ha defendido que «el deporte es fundamental para sentirse bien», y más en estos momentos.
En su opinión, «permite endorfinas, la mente, y encontrar un espacio de tiempo para ti y para desconectar mentalmente». «El deporte es salud y la salud es vida», ha afirmado Federico de Vicente.
Por último, ha destacado la relevancia de la comunicación con los empleados para que se sientan en confianza para hablar de su bienestar físico y mental, algo que Gympass promueve a través de su campaña interna #howareyoureally.
Aquí puedes escuchar la entrevista completa.