Recursos Humanos

La salud emocional más protagonista que nunca en nuestras organizaciones

Este martes, Foro Recursos Humanos ha celebrado un Canal Foro Radio enfocado en ‘Elementos creativos ante la salud emocional’ en colaboración con Gympass.

Además han participado EY, Aegon Seguros, Cuatrecasas y el Ayuntamiento de Madrid. 

Francisco García Cabello, fundador y CEO de Foro Recursos Humanos, ha conducido la sesión planteando cuestiones en relación a cómo se está gestionando el bienestar de los empleados y qué importancia tiene en el desarrollo de los negocios.

«Crear un entorno de bienestar laboral se ha convertido en una necesidad prioritaria«, ha señalado, un aspecto que pasa por cuidar de la salud física y la emocional y por implantar políticas o iniciativas dentro de las entidades.

«Entendemos que si no garantizamos el bienestar de nuestros empleados, no podemos prestar unos buenos servicios al ciudadano. Por eso, es un tema primordial para nosotros y estamos desarrollando acciones», ha afirmado Antonio Sánchez, director general de Planificación de RRHH del Ayuntamiento de Madrid.

Mario Fernández Sáez, CBS – HR Management EY Spain, ha destacado que todas las empresas están «poniendo el foco en las personas y en su bienestar porque sin ellas no podemos desarrollar ninguna tarea ni avanzar como negocio».

A lo que ha añadido: «Es bueno que las compañías ofrezcamos a los empleados una plataforma que les permita elegir qué prefieren para alcanzar su bienestar: clases de deporte online, talleres de mindfulness, encuentros virtuales…».

Smara Conde, directora de RRHH de Aegon Seguros, ha afirmado que «para ser creativos en la gestión de la salud emocional hay que escuchar y, para ello, es necesario preguntar primero, ya sea en conversación o a través de encuestas».

«En Aegon seguimos la estrategia de ser cercanos y empáticos y eso se lo transmitimos a nuestros empleados desde el primer momento para que también trabajen en esa línea», matizaba.

«Estamos en un momento en el que hay que atender el bienestar emocional, pero también el social, el económico, la buena alimentación… Todo suma y no hay que olvidar que cada persona tiene unas necesidades», ha comentado Federico de Vicente, CEO Iberia en Gympass.

Asimismo, ha considerado que los líderes son los primeros que tienen la gran oportunidad de desarrollar la salud emocional de nuestras organizaciones. Muchos lo están demostrando en el día a día.

Guillermo Tena, director del Instituto Cuatrecasas de Innovación Legal en RRHH, ha hablado de la «importancia de dar tranquilidad y confianza a los empleados para que comuniquen si están estresados, sin que se sientan estigmatizados o crean que puede afectar a su desarrollo profesional».

Ahora puedes ver de nuevo estas interesantes reflexiones sobre salud emocional en Foro Recursos Humanos, plataforma de contenidos sobre personas y empresas, con más de 80.000 visitas mensuales y 8.000.000 de impactos anuales.

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