Escuela de Verano Foro Recursos Humanos: El caso EY ante la Covid-19

En el marco de la primera edición de la Escuela de Verano – Foro Recursos Humanos EY ha sido protagonista en un taller denominado “la Experiencia EY: ¿Qué factores explican que se activaran a tiempo los protocolos de emergencia  y se aplicaran correctamente?

EY es una de las primeras empresas que comenzó a trabajar en remoto en España con  un caso positivo de Covid-19 en la compañía.

Una de las claves principales en la gestión de EY fue la anticipación. Estar preparados para lo que venia.

Realizar una comunicación transparente, ágil y cercana en un entorno virtual y remoto es un reto constante” comentó José Luis Risco, Director de Recursos Humanos de EY.

En el marco de la experiencia EY la compañía implementó el Smart Working desde la movilidad, flexibilidad horaria, trabajo en equipo y el uso de nuevas tecnologías.

La transparencia y la comunicación han sido claves para que todo haya funcionado bien. La compañía optó por contar las cosas como son desde el primer momento.

Otra clave de la comunicación era adaptarse a lo que estaba pasando y mantener a las personas unidas para elevar el engagement.

Toda la formación se adaptó al formato virtual, EY ayudó a los profesionales a entender lo que estaba pasando.

En la experiencia EY uno de los mayores retos fueron las personas, conseguir que las personas estén abiertos a aprender de otras formas.

Nuestras oficinas son seguras y estamos haciendo campañas creando engagement” añade Lucia Jaquotot del equipo de RRHH

Para  Silvia Hernández responsable de Prevención la clave es atender a “los riesgos psicosociales  de esta pandemia“.

Natalia Grijalba Responsable de Formación ha destacado la capacidad de generar “formacion sincrónica y asincrónica para todo nuestro publico objetivo“.

Inmaculada Vela responsable de Comunicación Interna nos narraba “la gran creatividad puesta en marcha con espacios y contenidos diversos y participativos. Formatos muy innovadores que hacen que participen además de los empleados los propios líderes de la organización“.

Todo el equipo EY que tomo las “grandes decisiones en marzo ante la pandemia” han estado en la Escuela de Verano en directo contestando a los más de 250 asistentes matriculados en esta primera edición. Seguiremos informando.

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