Beatriz Manrique, Transformation Head de Roche, ha sido la protagonista del nuevo e-talk sobre claves de la nueva formación desarrollado por Francisco García Cabello, fundador y CEO de Foro Recursos Humanos, junto a Jorge Moya, vicepresidente de Iberia& Latam en goFLUENT.
Roche es una compañía farmacéutica multinacional pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos de diagnóstico para mejorar la vida de las personas, con la clara ambición de hacer avanzar la ciencia.
La integración de las vertientes farmacéutica y diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada. En España cuenta con 2.180 empleados distribuidos en cinco centros.
En cuanto a la formación dentro de la empresa, Beatriz Manrique ha apuntado que no les gusta hablar de formación aislada, sino de desarrollo continuo del talento, basado en pilares como:
- Que no haya límites en el aprendizaje (Grow mindset)
- Que esté enfocado en el liderazgo, diversidad e inclusión
- Planes de mentoring y coaching
- Herramientas de feedback
- Rotaciones en los equipos
- Aprendizaje en red
También ha explicado que hace año y medio empezaron a impulsar un Showing Program, con el que unos empleados pueden enseñar a otros lo que hacen.
En cuanto a las herramientas más eficaces de formación, Beatriz Manrique ha apuntado que promueven las «comunidades de aprendizaje y de interés a través de plataformas internas, lo que implica la creación de grupos donde las personas intercambian prácticas y conocimientos».
También ha mencionado los pequeños meetings para hablar de temas concretos y el portal de formación y desarrollo interno de Roche con todo tipo de herramientas.
Jorge Moya, vicepresidente de Iberia& Latam en goFLUENT, empresa experta en tecnología e-Learning, ha afirmado que «en el nuevo contexto la formación apoyada en herramientas digitales es fundamental».
«No obstante, no hay que perder la parte humana. Lo mejor es combinar, que no sea todo Inteligencia Artificial (IA) ni todo presencialismo», ha añadido.
Beatriz Manrique ha manifestado que en ese sentido se sienten muy afortunados: «Ya habíamos empezado el cambio hacia la transformación digital antes del Covid y el confinamiento y a trabajar con esas herramientas digitales».
Asimismo ha profundizado en lo que ha supuesto el e-Learning para la compañía y en las metodologías Agile, que se apoyan en un departamento específico para ello.
Otra cambio en la formación ha sido la dirigida a los líderes, unos 120 managers, con los que se trabajó durante la pandemia para que su liderazgo fuera más creativo y cercano.
En cuanto a tendencias, ha afirmado que el «teletrabajo y la formación online se van a quedar, permitiendo que los empleados puedan elegir el cómo y el dónde, conciliar mejor y aumentar su bienestar».
Aquí puedes ver este interesante e-talk con Beatriz Manrique, Transformation Head de Roche.
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