A las empresas españolas les cuesta conseguir embajadores de marca

Lukkap, consultora especializada en procesos de transición, desarrollo y transformación perteneciente a Career Star Group, ha presentado los resultados del I Índice de Medición de la Experiencia de Empleado en España. Entre otras cosas, el estudio revela que las empresas españolas cumplen con la experiencia básica, pero no consiguen embajadores de marca.

“Aunque en primera instancia los resultados puedan parecer buenos, si ahondamos en ellos podemos ver cómo el eNPs (índice de empleados promotores) de las empresas españolas no es bueno; la media indica que, en la actualidad, las organizaciones de nuestro país cuentan con más detractores que promotores”, explica José Luis Pascual, Director de Experiencia de Empleado en Lukkap.

Esto es debido a que hoy en día las organizaciones españolas ni sorprenden ni enamoran a sus empleados. “La situación de los empleados españoles no es la mejor, pero gracias a la Experiencia de Empleado no solo sabemos si nuestros empleados están bien o mal, sino que tenemos las palancas adecuadas para saber qué debemos mejorar”, recuerda José Luis Pascual. Y es que, “la mayoría de las empresas cuentan con encuestas de clima que les permiten conocer el grado de satisfacción de sus empleados, pero nunca han podido hacer nada sólido para mejorarlo, iban a ciegas en base a suposiciones, y con la Experiencia de Empleado todo cambia”, añade Pilar Noarbe, consultora en Lukkap.

“Si nos fijamos en los datos, podemos concluir que, en España, la media de los empleados ve satisfechas sus necesidades básicas, pero su empresa no consigue engancharles”, explica Pilar Noarbe. “Los empleados deben ser nuestros principales embajadores de marca, y la situación actual demuestra que ni siquiera ellos recomiendan a su propia empresa”, asegura José Luis Pascual.

Los resultados de este estudio se presentaron durante el III Foro de Experiencia de Empleado. Allí profesionales de destacadas empresas compartieron sus opiniones sobre la importancia de la Experiencia de Empleado. Esther Burges, Responsable de Comunicación y Experiencia de Empleado en Ibercaja, reconoció que en las empresas “además de estar constantemente buscando fórmulas para conectar con nuestros clientes, nos estábamos olvidando de lo más importante, crear vínculos emocionales con las personas que están en contacto con ellos: nuestros empleados”.

Por su parte Beatriz Vila, Directora de Personas en Chiesi, explicó que “necesitábamos entender qué era exactamente lo que vivían nuestros empleados, para poder identificar los momentos críticos de nuestra relación ellos y seguir trabajando para crear una compañía mejor”.

Puedes estar interesado

Sylvie Nicol, nueva vicepresidenta ejecutiva de RRHH de Henkel
Líderes
59 vistas
Líderes
59 vistas

Sylvie Nicol, nueva vicepresidenta ejecutiva de RRHH de Henkel

redaccion - 15 febrero 2019

Henkel, empresa con más de 140 años de éxito que opera en todo el mundo, ha anunciado el nombramiento de…

David Foncillas, nuevo director general de Lyreco Iberia
Líderes
65 vistas
Líderes
65 vistas

David Foncillas, nuevo director general de Lyreco Iberia

redaccion - 15 febrero 2019

Grupo Lyreco, líder europeo de distribución y tercer distribuidor mundial de productos y servicios para el entorno laboral, ha anunciado…

Todo listo para “La Gala RRHH” del próximo 21 de febrero
Recursos Humanos
95 vistas
Recursos Humanos
95 vistas

Todo listo para “La Gala RRHH” del próximo 21 de febrero

redaccion - 15 febrero 2019

Casi no quedan plazas para acudir a este gran evento. Son muchos los directivos de primer nivel que ya se…

Álvaro López-Cotelo, de Ironhack, nos da las claves de la movilidad internacional
Global Mobility
90 vistas
Global Mobility
90 vistas

Álvaro López-Cotelo, de Ironhack, nos da las claves de la movilidad internacional

redaccion - 15 febrero 2019

Con motivo de la puesta en marcha del "International People Mobility Club", desde Foro Recursos Humanos estamos realizando una serie…

Willis Towers Watson y Sagardoy Abogados se unen para mejorar las condiciones de empresas y empleados
Comunicación y Salud
94 vistas
Comunicación y Salud
94 vistas

Willis Towers Watson y Sagardoy Abogados se unen para mejorar las condiciones de empresas y empleados

redaccion - 14 febrero 2019

Willis Towers Watson, empresa líder en consultoría global, broking y soluciones; y Sagardoy Abogados, despacho líder en España en las…

Aon pone en marcha la segunda edición de sus Inspiring Games
Comunicación y Salud
66 vistas
Comunicación y Salud
66 vistas

Aon pone en marcha la segunda edición de sus Inspiring Games

redaccion - 14 febrero 2019

Aon, empresa líder en servicios profesionales globales, ha abierto el plazo de inscripción para los Inspiring Games, los juegos deportivos…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies