DKV a finales de febrero, de la mano de la start-up Ship2B, lanzó DKV Impacta. Iniciativa que tiene como objetivo el impulso de proyectos de innovación social en salud.
DKV Impacta pasa a tomar el relevo de la Convocatoria de Ayudas después de 14 años.
Esta primera edición recibió 194 candidaturas pensadas para desarrollar soluciones a la degradación del medio ambiente, los efectos del cambio climático o la prevención de enfermedades en colectivos en exclusión.
Todas las candidaturas provenían del tercer sector social. Es decir, fundaciones, asociaciones o emprendedores sociales, que tienen como objetivo complementario, la creación de cultura de emprendimiento e innovación para este sector.
Además, el programa fue más allá de la financiación, y ofreció a los profesionales mentoring y formación en estrategia y modelo de gestión usando diferentes metodologías de innovación.
Finalmente, un comité de selección de DKV escogió a los 10 finalistas, que recibieron formación online por parte de ambas empresas, para acabar presentando un proyecto final. Entre ellos, cinco fueron los elegidos para financiar su proyecto con 15.000€.
Con ello, DKV Impacta se compromete aún más con los objetivos de Desarrollo Sostenible. Concretamente, el 3º salud y bienestar, el 8º trabajo decente y crecimiento económico, el 13º acción por el clima y el 17º alianzas para lograr objetivos.