Recursos Humanos

Los españoles muestran pesimismo ante la nueva realidad post COVID-19

La población de España es algo pesimista a la hora de hacer balance de los cambios que traerá la nueva realidad post COVID.

Según el último estudio de Cigna, «COVID-19  Global Impact», perteneciente al informe anual «360º Well-Being Survey 2020», el 23% de los españoles cree que su vida nunca volverá a ser como antes, un porcentaje superior a la opinión expresada en China (3%), Reino Unido (13%) o Estados Unidos (18%).

Tal y como muestra el análisis de Cigna, el 57% de los españoles cree que, a corto plazo no volveremos a la normalidad, frente al 49% en China que están de acuerdo con esta afirmación, al 45% en Reino Unido, al 37% en Hong Kong, al 37% en Singapur, al 32% en Estados Unidos, al 31% en Emiratos Árabes y al 29% en Tailandia.

El resto de encuestados españoles cree que la transición se realizará inmediatamente (5%), que se tardarán una o dos semanas como mucho (8%) o que en un mes ya se habrán recuperado los patrones de lo que se considera como «una vida normal» (7%).

«Es normal que la población perciba la nueva realidad post COVID como algo diferente a lo que se ha vivido antes.

Por ello, la mejor manera para afrontar esta transición es adoptar una actitud resiliente, adaptándose a los cambios que puedan suceder, y tratar de solucionar con seguridad aquellas cuestiones que requieran una atención inmediata.

Es momento de mirar hacia adelante, aprovecharse de las nuevas oportunidades y evitar anclarse en el pasado», indica la Dra. María Sánchez, e- Health Medical Manager en Cigna España.

Las principales preocupaciones son las finanzas personales y el temor a nuevas pandemias

El 53% de los encuestados nacionales afronta el fin de la desescalada con miedo a futuras pandemias y el 52% reconoce que sus finanzas personales no son las mismas y que la forma de administrarlas también cambiará a raíz de lo ocurrido.

En comparación con otros países, los datos de España analizados por la aseguradora de salud aseguran que el temor a otras pandemias es superior entre la población española.

Otro de los cambios identificados por los españoles es la forma de gestionar individualmente la propia salud.

Tras la pandemia, se ha incrementado la importancia de adoptar un estilo de vida saludable, por ello la nueva realidad post Covid que hará que se tengan más en consideración las recomendaciones de los profesionales de la salud, o que continué afianzándose el uso de soluciones de telemedicina en la población.

Los españoles también consideran que la relación con su círculo social será distinta (34%), lo que puede deberse a las medidas de distanciamiento social implementadas para reducir el contagio, o que la manera de desarrollar las tareas laborales también cambiará (28%).

Los españoles están concienciados respecto al peligro que supone la desinformación en Internet.

Durante la fase más grave de la pandemia, la OMS advirtió sobre el peligro de la desinformación y creó una sección destinada a desmentir o confirmar publicaciones que se fueron realizando en relación a la COVID-19, como consecuencia de esta campaña contra la desinformación, apoyada por instituciones internacionales como la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Prueba de ello, es que según el estudio «COVID-19 Global Impact« de Cigna, el 65% de los  españoles afirma que en la nueva realidad post Covid confiará menos que antes en la información difundida en redes sociales y verificará la autenticidad de cualquier dato relacionado con cuestiones sanitarias.

Randstad ofrece claves para encontrar empleo en la nueva normalidad
Mi organización nos ha dado a elegir si queremos seguir teletrabajando. ¿Estoy preparado para ello psicológicamente?

Artículos Relacionados

Menú
REGISTRO DE ALERTAS GRATUITO
foro rrhh
Recibirás las últimas noticias, eventos y novedades sobre el sector de los Recursos Humanos.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Cookies.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Cookies.