Recursos Humanos

Unilever, comprometida con una iniciativa europea contra la depresión en el trabajo

UnileverLíderes empresariales europeos se reúnen en Rotterdam para discutir el mayor desafío relacionado con la salud mental de las personas en edad de trabajar: la depresión. Según un informe reciente de la London School of Economics and Political Science y el King’s College London, el coste de la depresión en la UE se está acercando a los 100.000 millones de euros por año, debido principalmente al absentismo y la pérdida de productividad.

Según esta encuesta, 1 de cada 10 trabajadores ha estado de baja debido a una depresión. A pesar de esto, 1 de cada 3 directivos dicen que no tienen apoyo formal o recursos para hacer frente al problema. La iniciativa Target Depression in the Workplace se creó para permitir a los profesionales de las empresas varios aspectos: mejorar la gestión de la depresión en el lugar de trabajo; apoyar a los empleados en situación de riesgo de depresión y promover la buena salud mental en el entorno laboral.

Jan Zijderveld, presidente de Unilever Europa, explica que «el bienestar y la resiliencia son aspectos clave para nuestro éxito empresarial. Contar con empleados con una buena salud es fundamental para destacar en el mercado y para nuestra capacidad de reinventarnos en un mundo que se enfrenta a enormes retos y cambios disruptivos. Por este motivo, hemos inscrito a todos los empleados a una serie de talleres que se centran en su bienestar físico, mental y emocional y que les estimulan a tomarse un tiempo para encontrar sus propósitos».

Por su parte Bill Wilkerson, Presidente deTarget Depression in the Workplace, señala que «la salud mental en el lugar de trabajo -y la enfermedad mental en las plantillas- se han convertido en la principal cuestión de salud entre hombres y mujeres del siglo XXI, en sus años principales de trabajo. Nuestra campaña tiene como objetivo crear una cooperativa de empleados de investigación y acción que ayude a revertir esta tendencia».

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