Asociación Centro conoce los RRHH de Airbus

Airbus y Asociación CentroLa Asociación Centro de la Dirección de Recursos Humanos celebró recientemente en la Airbus España una de sus habituales visitas a empresas con el objetivo de conocer las mejores prácticas de RRHH de las organizaciones más destacadas de nuestro país. En esta ocasión el encargado de dar una charla a los miembros de la asociación y profesionales de Recursos Humanos fue Antonio Lasaga, HO HR Airbus Spain, quien estuvo acompañado por el el equipo de RRHH de Airbus, compuesto por Oliver Pradelles, Head of Culture Change Spain and Military Aircraft, y Cesar Castro, HR Improvement Spain.

Airbus cuenta a nivel mundial con 134.000 empleados de 136 nacionalidades en 35 países en más de 180 ubicaciones. En España hay 12.684 trabajadores, es decir, casi el 10% de la plantilla de esta gran empresa.

Durante la charla el equipo de RRHH de Airbus explicó a los asistentes en qué consiste el programa PULSE, cuyo claim es “Reinventing the way we work”. ¿Y cómo se “reinventa la manera de trabajar” en Airbus?

Mediante iniciativas de cambio cultural en RRHH impregnadas de una fuerte digitalización de procesos y herramientas. Para lograr este cambio, el programa PULSE busca empoderar al empleado de mayor autonomía, dotándole de mayor responsabilidad y fomentando la cooperación.

El encuentro terminó con una breve enumeración de los pilares de este programa:

  • Modernización de las herramientas, todos los empleados utilizan las mismas herramientas, aplicaciones que facilitan su día a día y con las que acceden a sus puestos de trabajo de manera más sencilla.
  • Revisión de las políticas de RRHH desarrollando un liderazgo ágil, con empleados altamente comprometidos en equipos diversos, inclusivos y colaborativos.
  • Aumento de la colaboración fomentando nuevas mentalidades que generan nuevas maneras de trabajar como, por ejemplo, el crowdsourcing.

Airbus

You must be logged in to post a comment Login