Cigna ha sido premiada con la Estrella de Plata por su liderazgo en satisfacción global por la calidad de su servicio. La aseguradora de salud ha obtenido una puntuación de 7,03 en la «VIII Edición del Barómetro 2016: Estudio sobre la calidad de servicio de las compañías aseguradoras», elaborado por ADECOSE, esto es por encima de la media de satisfacción respecto al servicio de las compañías aseguradoras, situado en el 6,68.
Con esta nota, la compañía se sitúa como la segunda entidad del ramo Salud mejor valorada y en la sexta plaza en cuanto a satisfacción global. Cigna destaca en aspectos como Gestión Administrativa (3ª posición), Siniestros (2ª posición) y Recursos (3º posición). La aseguradora también se ha posicionado dentro de los cinco primeros puestos en las categorías de: Agilidad de respuesta a las nuevas necesidades, Capacidad técnica y conocimiento de suscripción, Actitud comercial ante el corredor, Agilidad en la respuesta de incidencias, Puntualidad en el envío de documentos, y Actitud y rapidez en la resolución, gestión y tramitación de siniestros.
“Nuestro objetivo es siempre el de optimizar nuestros productos y servicios y adaptarlos a las necesidades de nuestros clientes. Esta clase de reconocimientos nos empujan a seguir creciendo haciendo bien las cosas”, declaró Fernando Campos, director general de Cigna en España, al recoger el galardón.
Este reconocimiento a la aseguradora se suma al de Great Place to Work, que ha reconocido a la aseguradora como una de las mejores 50 empresas para trabajar en España en la categoría de 250 a 500 empleados. Cigna destacó por poner en marcha políticas de Recursos Humanos basadas en conceptos clave para conseguir el estado de bienestar en el lugar de trabajo: conciliación, flexibilidad y salud, formación o promoción interna.