Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco de Sabadell, participó este jueves en el “Observatorio Colón” organizado por PeopleMatters con el patrocinio de Gas Natural Fenosa. En el acto, el consejero delegado del Sabadell recordó que “si hay algo estratégico en una compañía, es adaptar continuamente sus Recursos Humanos”. Un ejemplo de ello es que, tras la adquisición de la entidad británica TSB, “en Banco Sabadell estamos trasladando nuestra cultura tradicional de buen servicio, de modelo basado en el cliente y no en el producto, y nuestro ADN de banco de empresa y pymes a los profesionales de TSB”.
Jaime Guardiola resaltó también la importancia de que las relaciones con los clientes sean cada vez más cercanas y adaptadas a las nuevas tecnologías de la Información y Telecomunicaciones. “En esta transformación digital no queremos que los clientes pierdan tiempo, pero tampoco que se encuentren en la soledad de su habitación con un ordenador haciendo gestiones. Queremos estar cerca y, para ello damos, mucha importancia a los asesores personales, que les acompañan en su relación con el banco”.
Esta es la segunda vez que el Observatorio Colón se organiza en Barcelona (lleva haciéndolo más de 10 años en Madrid). Su objetivo principal es “aportar conocimiento sobre la actualidad de la gestión del Capital Humano en las empresas y organizaciones de la mano de líderes y profesionales de gran prestigio”, señala Alfonso Jiménez, socio director de PeopleMatters.