«El Foro de los Recursos Humanos» ha adelantado hoy el programa oficial de la nueva edición del Salón Capital Humano. En este año 2008 se trata ya de la décimo tercera vez que Especial Directivos organiza esta iniciativa consolidada en el ámbito de los recursos humanos.Tendrá lugar en Madrid los próximos días 15,16, y 17 de Abril.
José Antonio Carazo, Director del Salón, ha explicado hoy el programa de este año que recoge las tendencias, productos y reflexiones más novedosas del sector de los recursos humanos en nuestro país.
Además, Carazo ha adelantado una novedad: la cada vez más estrecha relación entre disciplinas tan relacionadas como los Recursos Humanos, el Marketing y la Comunicación han llevado a Especial Directivos, entidad organizadora del Salón Capital Humano, a ampliar su oferta a todos los profesionales de estas áreas profesionales y lanzar una nueva iniciativa: Especial Directivos’08. Los próximos 15 al 17 de abril de 2008 se celebrarán conjuntamente el Salón Capital Humano, que cumple su decimotercera edición, el IV Salón MK Marketing + Ventas y el I Encuentro profesional de la Comunicación.
Escucha la entrevista que Francisco García Cabello realiza a José Antonio Carazo:
http://www.archive.org/download/capitalhumano08/capitalhumano.mp3
Con la celebración conjunta de estos tres eventos, siempre bajo el “paraguas” de Especial Directivos, todos los profesionales de estas tres áreas directivas van a tener ocasión de asistir a sendas exposiciones de productos y servicios relacionados con la gestión de Recursos humanos y el Marketing y a tres ciclos de conferencias sobre las tendencias y mejores prácticas en Recursos Humanos, Marketing y Comunicación.
El marketing y las ventas son consustanciales a la existencia de cualquier empresa. Ambas disciplinas han experimentado cambios radicales debido al paso de u n enfoque de producción a otro de cliente, al poder adquirido por la distribución, la llegada de tecnologías como Internet, las pda’s, o el teléfono móvil; y de un nuevo consumidor, más exigente e infiel. Las ventas se han tenido que profesionalizar más al tiempo que surgían figuras como la del trade marketing manager, a caballo entre el marketing y las ventas. En definitiva, os profesionales de ambos campos deben estar más alerta que nunca todo lo que sucede: en el mercado, su competencia, sus clientes, consumidores, proveedores, las tecnologías… y un evento como éste es una magnífica oportunidad para ello.