Recursos Humanos

Las habilidades sociales más valoradas por las empresas

Existen ciertas habilidades que son muy valoradas en las empresas saludables, porque refuerzan la calidad del personal a nivel humano y en sus competencias. Éstas son las que diferencian a una persona de otra que están igual de preparadas técnicamente para un puesto. Todas las empresas, independientemente del sector, valoran estas habilidades porque son necesarias en todos los puestos de toda la estructura de una corporación.

Las 10 habilidades más valoradas son: 

  1. Escucha activa, imprescindible para conectar con las otras personas de tu equipo y para captar clientes.
  2. Capacidad de adaptación y la flexibilidad, porque en las empresas son entornos cambiantes y por eso se valora el manejo emocional propio y con los demás.
  3. Colaboración. Apoyar y ayudarse entre todas las personas que forman parte de un equipo y trabajar unidos por el objetivo común.
  4.  Compromiso con la visión de la empresa y su misión. Si existe compromiso, la motivación y la productividad es mayor.
  5. Aprendizaje activo, es decir, que esté dispuesta al desarrollo constante que pueda comportar los nuevos retos del futuro.
  6. Creatividad, pero no como habilidad artística, sino a tener ideas que van más allá. Propuestas inteligentes y maneras creativas de resolver problemáticas.
  7. Ética laboral, es decir, que se compromete con el conjunto de normas de la empresa y establece una conciencia responsable de su área profesional.
  8. Pensamiento crítico y analítico, que usa la lógica y el razonamiento para identificar y abordar las situaciones desde en análisis y conociendo todos los elementos contrastando la información.
  9. Inteligencia emocional es la capacidad de reconocer las emociones propias y las de los demás y saber manejar las situaciones en las que aparecen emociones.
  10. Actitud positiva, para hacer del lugar de trabajo un entorno más humano y productivo es necesario personas con buena actitud y amabilidad.

WellWo, la plataforma de wellbeing corporativo, a través de su contenido audiovisual, promueve entre los equipos, consejos y herramientas para que todos los usuarios desarrollen sus habilidades y talento. Porque dependiendo de cómo se comporten los colaboradores con su entorno, así será el desarrollo y el progreso de la empresa.

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